BMW Coches Eléctricos Gama / versiones
BMW i3: Presentación mundial
BMW ya ha presentado de forma oficial el i3, su primer vehículo completamente eléctrico. Con carrocería de fibra de carbono, chasis de aluminio, y un propulsor eléctrico de 170 CV, los ocupantes disfrutarán también de un interior refinado con materiales ecológicos..
Después de la presentación a nivel mundial a través de internet, BMW ha lanzado hace apenas unos minutos su primer vehículo completamente eléctrico, el i3.
Cargado de tecnología y eficiencia, BMW abre un nuevo capítulo en su historia de la mano de la gama i, de la que este i3 es su primer miembro. Los precios ya fueron revelados oficialmente (35.500 euros) y aquí os lo contamos.
Un nuevo concepto de movilidad que BMW quiere extender a todos los rincones del mundo. El BMW i3 no es un vehículo tal y como lo conocemos. Comenzando por los materiales de construcción, el i3 es el primer vehículo de producción en serie que usa de forma masiva la fibra de carbono en su carrocería, lo que le permite, combinado con un chasis de aluminio, crear líneas imposibles en su diseño y reducir de forma notable el peso del conjunto, logrando un compromiso entre ligereza y firmeza nunca visto en un vehículo de estas características.
El exterior rompe con los esquemas cláscicos de la marca, dando lugar a una carrocería muy corta (apenas 3.999 mm de longitud) y sobreelevada, con cuatro puertas de apertura suicida. El i3 se presenta como un mini monovolumen, un vehículo de enfoque eminentemente urbano que además ofrece la posibilidad de realizar viajes de distancia media gracias a la gran puesta a punto, su autonomía y su interior suficientemente amplio.
El BMW i3 mantiene, pese a su novedoso aspecto, muchos de los detalles típicos de la marca. Los riñones del frontal adquieren una ligera tonalidad azul, propia de la gama más ecológica del fabricante alemán.
Los pilotos traseros por su parte forman parte de un portón trasero lacado en negro, al estilo del VW up!.
En el interior nos encontramos con un salpicadero sencillo, sin túnel central, dando a los ocupantes más libertad de movimiento. Los elementos diferenciadores de la gama BMW no se pierden, el manejo central sigue corriendo a cargo en su mayoría del sistema iDrive, que comanda una pantalla central a color de gran tamaño.
La instrumentación avanza un paso frente a los actuales BMW, y se deja en manos de otra pantalla panorámica de gran tamaño a todo color. Los materiales utilizados son en su totalidad de los denominados sostenibles, como piel, madera, lana y otros materiales reciclados, reforzando la imagen de vehículo ecológico.
Llama poderosamente la atención el mando satélite que nos encontramos detrás del volante, y que servirá para controlar las diferentes pantallas de la instrumentación, además de los modos de conducción.
El apartado técnico es uno de los más importantes. El punto fundamental es el sistema de propulsión eléctrica, que se basa en un motor eléctrico que entrega 170 CV, conectado a una transmisión de reducción (no tiene marchas) que transmite la fuerza a las ruedas. La autonomía del i3, según los datos técnicos, llega a los 200 km homologados, alcanzando los 300 km en caso de adquirir el vehículo con el sistema extensor de autonomía. Este sistema que alarga la autonomía del BMW se basa en un pequeño motor térmico bicilindrico que se pone en un funcionamiento para actuar como generador, nunca propulsando las ruedas.
La recarga del BMW se podrá efectuar sin problemas en el propio domicilio, ofreciendo además la marca un sistema de recarga llamado Wallbox, que puede adaptarse al enchufe doméstico y que cuesta 795 euros. Gracias al Wallbox, el tiempo total de la carga desciende ostensiblemente. Además, el Wallbox aporta un extra de conectividad con el propietario del vehículo.
Otro de los puntos clave del i3 es su conectividad con el exterior. Gracias a la tecnología Connected Drive que ya os contamos aquí hace unos días el propietario del i3 tendrá acceso a multitud de servicios que le harán la convivencia con el entorno más fácil y llevadera.
Fuente | BMW
Deja un comentario