BMW Coches Eléctricos Conceptos Coupés Salón de Frankfurt
BMW i Vision Dynamics: un gran coupé eléctrico con 600 km de autonomía
El BMW i Vision Dynamics podría llegar a competir con el Tesla Model S en el segmento de berlinas eléctricas situándose entre el i3 y el i8
Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW ha presentado al que podría convertirse en el nuevo integrante de la gama de vehículos eléctricos de la marca. El BMW i Vision Dynamics es un prototipo que potencialmente podría recibir la denominación i5 en el futuro.
El BMW i Visión Dynamics es un Gran Coupé de cuatro puertas destinado a rivalizar con la berlina eléctrica premium del momento: el Tesla Model S. De momento solo son rumores, pero este modelo podría situarse entre el i3 y el i8.
Según BMW, el i Vision Dynamics ofrecería una autonomía de 600 km según el ciclo NEDC (unos 450 km en condiciones reales). Este modelo incorpora un sistema de propulsión eléctrica del que todavía no conocemos demasiados detalles aunque sí sabemos que ofrecerá unas prestaciones elevadas: el vehículo alcanza los 100 km/h en tan solo 4 segundos y tiene una velocidad punta superior a los 200 km/h. Estas especificaciones técnicas son lógicamente orientativas, puesto que el futuro modelo de producción puede sufrir varios cambios en este aspecto.
Estas han sido las declaraciones del Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, Harald Krüger, respecto a su nuevo prototipo: «En BMW Group, el futuro de la movilidad eléctrica ya ha llegado. Tenemos más vehículos electrificados circulando que ningún otro competidor y aumentaremos nuestras actividades en el campo de la electro movilidad como parte de nuestra estrategia NUMBER ONE> NEXT. En 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados de los cuales 12 serán puramente eléctricos. Con el BMW i Vision Dynamics estamos mostrando cómo proyectamos la futura movilidad eléctrica entre el i3 y el i8: un Gran Coupé dinámico y progresivo de cuatro puertas. Por lo tanto, estamos electrificando el corazón de la marca BMW y, al mismo tiempo, elevando a BMW i en una dimensión totalmente nueva».
Deja un comentario