BMW Coches Eléctricos Industria
BMW está dispuesta a compartir la tecnología de sus baterías
El responsable de compras del fabricante alemán, Klaus Draeger, ha afirmado que la empresa está abierta a encontrar una forma de acordar con Samsung SDI, su proveedor de baterías, el suministro de estos componentes a otras marcas. Esta estrategia permitiría reducir su coste de producción y aprovechar mejor las economías de escala.
BMW emitió ayer un comunicado en el que confirmaba que ha suscrito un principio de acuerdo con SDI Samsung para incrementar a medio plazo el suministro de baterías para sus modelos eléctricos. La intención es que el fabricante alemán reciba entre un 20 y un 30 % más de aquí a 2016 con el fin de disponer de las existencias necesarias para satisfacer las demandas del i3, el i8 y también la del futuro X5 híbrido enchufable.
En el marco del anuncio de este acuerdo, que además comprende un proyecto de desarrollo conjunto entre ambas empresas de una nueva generación de baterías, el responsable de compras de BMW, Klaus Draeger, declaró que la marca tiene intención de compartir la tecnología de estos componentes, desarrollada en colaboración con SDI Samsung, con la competencia. La idea es aprovechar mejor las economías de escala a través de la reducción del coste de producción de las baterías, que constituyen el componente más caro de un coche eléctrico.
Draeger señaló al respecto: «Si Mercedes nos lo pidiera, nos encantaría hallar un modo de que Samsung SDI acepte proporcionarles baterías». En la actualidad, la empresa que suministra este tipo de tecnologías al fabricante de Stuttgart es la californiana Tesla, cuyas baterías utilizan modelos como el Clase B Electric Drive o el Smart Fortwo ED.
BMW comenzó a trabajar con Samsung SDI en el año 2009, cuando tuvo que decidir quién iba a ser el proveedor de las baterías para la gama de modelos i. La empresa surcoreana no solo fabrica estos componentes para la marca de Múnich, sino además los que se emplean en el Fiat 500e y en el sistema híbrido del Ferrari LaFerrari.
Fuente | BMW
Vía | Automotive News
Deja un comentario