BMW se desmarca del escándalo Volkswagen en un comunicado
El asunto de la falsificación de datos sobre gases contaminantes por parte de Volkswagen ha salpicado a otras marcas, por lo que estas se han apresurado a lanzar comunicados desmarcándose de esta mala práxis, como ha hecho BMW, que asegura que todos sus modelos cumplen con la normativa en vigor
La última semana hemos tenido la polémica servida en la industria de la automoción gracias al gran escándalo producido por la falsificación de los resultados en las pruebas de emisión de gases contaminantes por parte de Volkswagen. Esto ha provocado una reacción en cadena en la que se han visto otras marcas vinculadas al grupo alemán, como Seat o Audi. Los motores diésel, que parecía que estaban consiguiendo unas reducciones considerables en estas emisiones se han vuelto a cuestionar.
Muchas compañías, ajenas al grupo Volkswagen, se han visto llevadas hasta el punto de mira de la Unión Europea y otras instituciones, que comenzarán a mirar más detenidamente los datos ofrecidos en las pruebas para la homologación de los motores. Las cúpulas de las marcas han comenzado a reaccionar y a poner las cosas claras: la única compañía afectada es Volkswagen y no ha de ponerse en el mismo saco que esta.
Una de las marcas que se han sentido vigiladas y marcadas por el escándalo ha sido BMW. Es, como Volkswagen, alemana y comparten el prestigio de ser una de las más populares, no solo de Europa, sino en el mundo y tienen la imagen de buenas marcas. Desde las oficinas de BMW se han desmarcado del escándalo asegurando que sus vehículos diésel cumplen escrupulosamente con la normativa de emisión de gases contaminantes.
En concreto, desde la marca se asegura que en dos estudios diferentes del ICCT acredita que el BMW X5 y otros 13 modelos examinados cumplen con las exigencias de la normativa de emisiones. Esta prueba ha consistido en un recorrido de una hora por carretera, y en esta prueba no se han registrado datos que lleven a pensar en la existencia de ningún software que modifique los resultados.
BMW va a poner sus vehículos a disposición de las autoridades para que realicen las pruebas pertinentes y demostrar que ellos no han realizado ninguna acción destinada a confundir los datos obtenidos. Desde la puesta en vigor de la normativa Euro 6, la Unión Europea está preparando dos nuevas pruebas para determinar si los datos de emisiones de NOx son correctos, lo que garantizará los datos que se obtengan cumplirán la normativa en vigor.
Hay que recordar que el mayor mercado para mercados diésel es Europa, mientras que en Estados Unidos, donde se ha producido la alarma sobre Volkswagen, loS coches diésel solo representan el 6% del total de vehículos vendidos, una cantidad irrisoria del mercado. BMW quiere adelantarse con este comunicado a los requirimientos que sin duda le llegarán, algo inevitable y que además permitirá que otros fabricantes muevan ficha ante las sospechas que sin duda caerán sobre ellos.
Fuente | BMW
Deja un comentario