BMW da el visto bueno a la comercialización de dos nuevos eléctricos accesibles
La gama de vehículos eléctricos de BMW seguirá creciendo durante los próximos años con el lanzamiento de modelos como el i1 y el i2, dirigidos a aquellos clientes que quieren dar el salto a la movilidad eléctrica, pero limitando el gasto.
La dirección de la firma bávara ha dado luz verde al lanzamiento al mercado de dos nuevos modelos eléctricos accesibles, el i1 y el i2, según un reciente informe publicado en los medios alemanes. El desarrollo de estos vehículos eléctricos ha dado ya comienzo en el Centro de Investigación e Innovación del Grupo BMW situado en la ciudad alemana de Múnich. Con esta decisión, la dirección de la firma bávara pretende ampliar el número de clientes potenciales, ofreciendo una alternativa a todos aquellos que tienen un presupuesto más ajustado. Actualmente, el modelo eléctrico más accesible de la gama BMW i es el iX1, cuyo precio en Alemania parte de los 48.400 euros.
Los detalles que conocemos a día de hoy sobre los nuevos BMW i1 e i2 son todavía escasos. No obstante, algunas fuentes señalan que la firma bávara podría ofrecer el i1 como un hatchback o una berlina, y el i2 como un crossover compacto con una carrocería tipo coupé. Algunas otras fuentes, supuestamente cercanas al desarrollo de estos proyectos, sugieren sin embargo que el i2 será el sucesor espiritual del ya descatalogado i3, que BMW fabricó desde 2013 a 2022.
Por otro lado, parece bastante probable que los BMW i1 e i2 presenten un diseño inspirado en el prototipo BMW i Vision Circular. Además, ciertos elementos de diseño podrían derivar de los prototipos BMW i Vision Dee y BMW Vision Neue Klasse X, que se espera evolucionen hacia la próxima generación de la berlina i3 y el SUV iX3, respectivamente.
Con lo último en tecnología eléctrica
Los nuevos modelos de entrada a la gama de eléctricos de BMW se basarán en una versión ‘NBx’ de la plataforma de 800V para vehículos eléctricos de la Neue Klasse. Otras versiones de esta plataforma incluyen ‘NAx’ y ‘NDx’ para modelos más grandes y lujosos, así como ‘ZAx’ para los vehículos deportivos eléctricos de BMW M. La versión NBx permitirá configuraciones de tracción delantera y total, similar a la plataforma de 400V FAAR que sustenta al BMW iX1.
Siendo vehículos eléctricos de entrada a la gama, es bastante probable que los BMW i1 e i2 monten packs de baterías con menor densidad energética que los modelos superiores. No obstante, aunque su autonomía sea más limitada, esto no debería ser un problema gracias a su plataforma de 800V, que permitirá realizar recargas en muy poco tiempo.
Modelos asequibles como el BMW Serie 1 y Serie 2 tienen una rentabilidad menor, pero son esenciales para la compañía ya que le permiten comenzar a fidelizar a los clientes más jóvenes y crecer en algunos mercados concretos.
Por último, si te estás preguntando cuándo veremos estos nuevos modelos eléctricos del fabricante bávaro en las carreteras europeas, todo apunta a que el BMW i1 llegará al mercado en 2027. Mientras que el BMW i2 lo hará un año más tarde.
Deja un comentario