BMW Serie 1 Serie 2 Cabrios Compactos Coupés Deportivos Gama / versiones
BMW confirma los nuevos BMW M140i y M240i
BMW confirma lo que anunciábamos hace sólo unas horas. Las versiones M135i y M235i de los modelos Serie 1 y Serie 2 serán sustituídos muy pronto por los nuevos M140i y M240i. Estas nuevas variantes mejoran la potencia en 14 caballos para llegar hasta los 340 y resultan más limpios con el medio ambiente y ahorradores.
Hace escasas horas os anunciábamos de los rumores que procedían desde el BMW Blog sobre la posible sustitución de las versiones M135i y M235i en favor de las nuevas denominaciones M140i y M240i, con un ligero incremento de potencia.
Pues bien, la marca alemana acaba de confirmar esos datos y afirma que lanzarán ambas versiones estando disponibles tanto en el BMW Serie 1 como en el Serie 2. En el primero de ellos, se podrá combinar con las carrocerías de 3 y 5 puertas, mientras que en el segundo con las carrocerías coupé y descapotable. En los cuatro puede combinarse con cambio automático y tracción a las integral xDrive.
BMW también afirma que las nuevas motorizaciones (40i) aumentan su potencia desde los 326 caballos de las anteriores versiones hasta los 340 caballos, como se rumoreaba. Estos 340 caballos se obtienen a un régimen de giro de 5.500 rpm, mientras que el par motor máximo, que es de nada menos que 500 Nm, se encuentra disponible en un gran margen de revoluciones, entre las 1.500 y las 4.500 rpm.
Además de aumentar el rendimiento del 3 litros y seis cilindros TwinPower Turbo, su eficiencia se ve mejorada con menos emisiones contaminantes y un consumo homologado de 7,8 l/100 km, excepto en el M240i Cabrio que es de 8,3 l/100 km; un 7 % menos.
Para mejorar los datos de consumos y de emisiones contaminantes, BMW ha optimizado varios sistemas del motor. En primer lugar han actualizado el sistema Valvetronic con un mayor control del trabajo de las válvulas en cada momento junto con el sistema Vanos, que varía levemente los árboles de levas, tanto de admisión como escape. La bomba de agua también ha sido reajustada y sólo funciona cuando es necesario, la bomba de aceite controlada electrónicamente, mientras que el sistema de parada y arranque y la regeneración de energía durante la frenada han sido mejorados.
Como bien recalca BMW en su comunicado, con este aumento de 14 caballos en sus mecánicas, ambos modelos ofrecen los mismos datos que el BMW Serie 1 M Coupé de hace cinco años.
Estas variantes 40i, tanto del Serie 1 como del Serie 2, permiten que, a igualdad de equipamiento respecto a las 35i, sean 0,3 segundos más rápidas en cubrir el 0 a 100 km/h. 4,6 segundos para el M140i con el cambio automático ZF de 8 marchas. En el caso del M140i xDrive, este dato se reduce hasta los 4,4 segundos. Para el M240i (coupé) las cifras de aceleración son idénticas, mientras que el Cabrio de tracción trasera tarda 4,7 con el cambio automático y 4,6 cuando se combina con la tracción xDrive.
Fuente | BMW
un comentario
Deja un comentario
¡Estamos deseando ver cómo circulan estas joyas! Un saludo desde TASER 24 HORAS!
Pasaros por nuestra web donde podréis ver todos los servicios que ofrecemos.
http://www.taser24h.es/