BMW confirma que habrá un M5 4×4
Era algo que se veía venir, el M5 de tracción integral será una realidad en algún momento del año 2012 o 2013. Las versiones M (y también las AMG de Mercedes-Benz) están perdiendo puestos con respecto a Porsche y Audi en mercados donde la tracción total es cada vez más una necesidad. ¿Por qué crees […]
Era algo que se veía venir, el M5 de tracción integral será una realidad en algún momento del año 2012 o 2013. Las versiones M (y también las AMG de Mercedes-Benz) están perdiendo puestos con respecto a Porsche y Audi en mercados donde la tracción total es cada vez más una necesidad. ¿Por qué crees que Ferrari ha lanzado el FF?
Así que los más de 555 CV que generará el motor V8 del futuro M5 serán distribuidos a las cuatro ruedas mediante el sistema xDrive. Seguro que BMW tiene sufiente experiencia para que el xDrive y sus aproximadamente 100 kg extra no afecten de forma apreciable al comportamiento dinámico de la berlina deportiva, pero la magia no existe. A cambio, la capacidad de tracción a la salida de las curvas se verá mejorada.
Esta noticia, difundida por la revista británica Autocar, también incita a pensar en una version familiar del M5 4×4, que sería el rival perfecto para el RS6 de Audi.
Los forofos de BMW M no deben sentirse ni ofendidos ni desilusionados ya que la tracción integral será parte del equipo opcional del M5 y la versión de tracción trasera seguirá disponible como la elección de los más quemados.
Fuente | Autocar
Deja un comentario