BMW Concept X7 iPerformance, una nueva forma de interpretar el lujo para los SUV

David Lopez    @espacionblanco    12 septiembre 2017     3 min.
BMW Concept X7 iPerformance, una nueva forma de interpretar el lujo para los SUV

BMW sorprende a todos los asistentes en Frankfurt con el BMW Concept X7 iPerformance, un SUV que aúna lujo, exclusividad y sostenibilidad con el medio ambiente

El Salón de Frankfurt ya se encuentra con sus puertas abiertas y allí nos encontramos para darte a conocer todas las novedades, entre las que se encuentra el lujoso y espectacular BMW Concept X7 iPerfomance, un por el momento prototipo que como ya ha sucedido en otras ocasiones, te pudimos adelantar la semana pasada debido a la filtración que se produjo en la red.

El BMW Concept X7 iPerfomance nace con el objetivo de reinterpretar la palabra lujo dentro del segmento SAV, con unas líneas imponentes pero características en todo momento de la marca bávara, en el que además se reúne una amplía gama de los mejores materiales, sistemas y tecnologías. El que además aparezca en su apellido la palabra iPerformance, nos anticipa que estamos ante un modelo que combinará la tecnología eléctrica BMW eDrive junto con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo, logrando así un SAV con sistema de propulsión híbrida enchufable.

BMW Concept X7 iPerformance, una nueva forma de interpretar el lujo para los SUV

Su estética exterior es espectacular, con un frontal de diseño casi vertical típico de BMW en el que se encuentran los característicos riñones, fundiéndose con el enorme frontal que aporta sin duda una sensación de potencia gracias a sus formas musculosas. El grupo óptico delantero, con las X azules en su interior que nos indica que utiliza tecnología láser, tienen una forma estrecha pero alargada que muestra una mirada desafiante.

En los laterales se continua con la sensación de robustez gracias a las líneas rectas que se alargan hasta la zaga, solamente rotas por las molduras cromadas que se unen perfectamente en su carrocería, además de los pasos rueda con corte circular, bajo los que se encuentran las llantas de aleación de 23 pulgadas con diseño de múltiples radios. Terminando así en la zaga, donde nos encontramos con las mismas características de potencia y elegancia que transmite el resto del vehículo, con un diseño también vertical al igual que el frontal y un grupo óptico trasero que sigue transmitiendo un desafío al resto de vehículos.

BMW Concept X7 iPerformance, una nueva forma de interpretar el lujo para los SUV

El interior, al igual que el exterior, es simplemente espectacular, con un diseño claro y para nada sobrecargado en el que se identifica claramente el sello de BMW, utilizando materiales de alta calidad. Pero también es muy espacioso, con capacidad holgada para los seis ocupantes que puede transportar, dejando suficiente espacio libre en las cabezas a pesar de equipar techo panorámico. Para el tapizado se ha utilizado cuero en combinaciones bronce oliva oscuro y Rauchweiss, que a su vez se combina perfectamente con las inserciones de madera de fresno en acabado oscuro mate y de aluminio en acabado mate y pulido.

Tendremos que esperar a la presentación por parte de BMW para conocer al detalle todas las tecnologías que equipará, pero desde BMW nos adelantan una pantalla de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, seguida a su lado de la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Más abajo de esta última pantalla encontramos la palanca de cambio, en un exclusivo diseño de cristal retroiluminado en color Silver Night, además de los controles para el sistema iDrive. Además desde BMW también nos anticipan que, los asientos de la segunda fila, serán una continuación del primero, ya que los pasajeros podrán disfrutar de todas las ventajas del sistema de infoentretenimiento.

BMW Concept X7 iPerformance, una nueva forma de interpretar el lujo para los SUV

Solo nos queda conocer más detalles concretos desde BMW, pero este BMW Concept X7 iPerformance que nos anticipa al que será modelo de producción deja así de primeras un muy buen sabor de boca. Por cierto, la versión definitiva se verá durante el próximo año.


Deja un comentario