BMW M4 Deportivos Superdeportivos
BMW celebra los 46 años del legendario Valentino Rossi con la edición limitada M4 CS Edition VR46

BMW quiere celebrar el especial 46 aniversario del ahora su piloto Valentino Rossi con una exclusiva edición limitada: el M4 CS Edition VR46
Desde su llegada al Campeonato del Mundo de MotoGP en 1996 el icónico y laureado piloto italiano Valentino Rossi participó en 432 carreras, de las cuales en 65 marcó la vuelta rápida, logró 235 podios y se llevo en 115 ocasiones la victoria, todo ello tanto con temporadas y carreras memorables que quedarán para la historia y que le valió para conseguir 9 títulos mundiales que cobran quizás más importancia si tenemos en cuenta los cambios de reglamentación que sufrió en su carrera, como el paso de las 500 C.C. de dos tiempos a las cuatro tiempos de 990 C.C.
En el año 2021 Valentino Rossi corrió su última temporada en MotoGP dejando el sello de su exitoso palmarés y convirtiéndose en piloto Legend pero su huella en el mundo de la competición no acabó ahí. Valentino siempre ha sido un gran aficionado al mundo de las cuatro ruedas, participando en pruebas del Campeonato del Mundo de Rally o ganando varias ediciones del Monza Rally Show aunque para el recuerdo quedarán sus pruebas con los Fórmula 1 de Ferrari, las cuales le valieron para lograr grandes tiempos como quedarse a solo un segundo del tiempo marcado por Michael Schumacher en su primer día y que intensificaron los rumores de su posible desembarco a la Fórmula 1.
Con este currículum el bueno de Valentino Rossi decidió alargar su sombra en el mundo de la competición comenzado con su participación en 2022 a tiempo completo en el GT World Challenge Europe, a bordo de un Audi R8 LMS del equipo Team WRT. Para el inicio de la temporada 2023 el Team WRT cambiaba sus coches y por lo tanto Rossi pasaba a ser piloto de BMW M a bordo de un BMW M4 GT3. Con una mayor destreza acumulada en el 2023 BMW M confió en él y sus compañeros para participar como las 24 Horas de Le Mans o las 12 Horas de Bathurst, quedando en ésta última subcampeón.
El número 46 siempre ha acompañado a Valentino Rossi a lo largo de toda esta extensa carrera deportiva incluido en coches, un numero que porta en homenaje a su padre también piloto de motos y con el que logró su primera victoria en 1979 a los mandos de Morbidelli en el circuito holandés de Assen. Ahora Valentino Rossi acaba de cumplir 46 años, un cifra mágica para el piloto como imaginaréis, y que BMW M ha querido también celebrar y conmemorar a través de la edición limitada M4 CS Edition VR46, del que como podréis suponer solamente se fabricarán 46 unidades para todo el mundo.
El BMW M4 CS comenzó su comercialización en otoño del año pasado y llegaba para posicionarse como una opción más deportiva que el M4 Competition y un escalón por debajo de la radicalidad del M4 CSL. El M4 CS Edition VR46 se fabricará en dos versiones denominadas Sport y Style en los colores preferidos de BMW Individual del piloto, habiendo participado en el diseño de ambas versiones de manera activa el propio Valentino Rossi, tal y como hacía anteriormente en MotoGP con el diseño tanto de las decoraciones especiales de sus motos como en sus llamativos cascos AGV.
La versión Sport esta terminada en el color Azul Marina Bay metalizado, contando en ambos laterales con un 46 sobredimensionado en un azul más oscuro denominado Azul Tanzanite metalizado; mientras que la versión Style es terminada en el color Azul Tanzanite metalizado mate con el número 46 en Azul Marina Bay metalizado. Obviamente el Amarillo Brillante seña de identidad de Rossi aparece en elementos como el contorno de la parrilla BMW M, los radios en V de las llantas de aleación ligera M forjadas que además sirve para indicar la posición de la válvula, las pinzas de freno con el logotipo M y, en la versión Sport, una franja sobre los marcos de las puertas. Para rematar el exterior, el techo de fibra de carbono es adornado con el logotipo VR46 en grande y amarillo y, más pequeño, en el portón trasero.
En el interior del BMW M4 CS Edition VR46 ambas versiones comparten patrón de diseño, predominando el color Night Blue. Los espectaculares asientos M Carbon han sido tapizados en piel Merino utilizando la combinación de colores Negro/Azul Noche, mientras que como contraste la zona de los hombros que es tapizada en piel de Alcántara es en color Sao Paulo Yellow. El color amarillo también hace acto de presencia en las costuras de el volante M en Alcántara y el marcador central que porta, para terminar de redondear esta edición limitada con el logotipo VR46 en amarillo en los reposacabezas y los umbrales de las puertas, además de una placa identificativa con el número de unidades en la consola central de fibra de carbono.
Además, todos aquellos afortunados propietarios del BMW M4 CS Edition VR46 tendrá una experiencia única: un encuentro exclusivo y personal con Valentino Rossi en su casa, el VR46 Motor Ranch en Tavullia, y una experiencia de conducción BMW M en el circuito de carreras de Misano donde podrán sacar todo el partido a su nueva máquina.
Mecánicamente recordemos que el BMW M4 CS Edition VR46 también hace uso del del motor de seis cilindros en línea con 3.000 CC y tecnología M TwinPower Turbo con una potencia de 550 CV y un par motor de 650 Nm, el cual se envía a las cuatro ruedas a través del sistema inteligente M xDrive y el diferencial M activo gestionado también a través de la caja de cambios automática de M Steptronic de ocho velocidades. Con esta configuración su aceleración hasta los 100 km/h es de 3,4 segundos y, al equipar de serie el M Drive Package en este Edition VR46, su velocidad máxima está limitada a 302 km/h.
Deja un comentario