BMW busca nuevos socios para avanzar en la conducción autónoma
BMW quiere reforzar la unión de compañías que trabajan conjuntamente con la compañía para avanzar en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma
Muchos fabricantes están trabajando para conseguir avanzar con éxito en la tecnología de conducción autónoma, aunque para ello están buscando alianzas estratégicas con otras empresas. Esto es porque se trata de una tecnología realmente complicada y que necesita de muchas sinergias para avanzar. BMW lleva un tiempo creando colaboraciones con empresas para que cada una de ellas aporte su granito de arena en este aspecto y tras firmar acuerdos con varias, ahora busca nuevos socios.
Entre las empresas que están colaborando con BMW para conseguir avanzar en materia de conducción autónoma figuran nombres tan importantes como Intel, Mobileye, Continental, Delphi Automotive y FCA. Precisamente el acuerdo con el otro grande de la automoción en Europa es el que garantiza que ambos fabricantes se adelanten al resto de las marcas para conseguir dominar una tecnología que parece que será algo bastante común durante la próxima década.
Junto a estas empresas están trabajando para crear una arquitectura escalable de la que podrán beneficiarse todos los participantes y que podría estar lista para ser aplicada en el año 2021. Pero pese a que los esfuerzos de todos los implicados están dirigidos y avanzan bien, se espera la incorporación de más empresas que deberían unir a este conglomerado su experiencia en sus respectivos campos, todos relacionados con la tecnología que están desarrollando.
Con la presencia de marcas como BMW, Chrysler y Fiat, la marca pretende conseguir un empujón importante en la conducción autónoma, que cuajará con el lanzamiento del BMW iNEXT, que contaría con un nivel 3 de conducción autónoma como base, pero que irá incrementado los sistemas de asistencia a la conducción para alcanzar en poco tiempo el nivel 4 y buscar el nivel 5, el más alto, durante los años posteriores.
Con estas colaboraciones, BMW podrá enfrentarse a la fabricación de coches de varios tipos, desde pequeños urbanos hasta coches de la gama más alta, ya que contará con tecnología para afrontar cualquier reto que se encuentre por el camino. Por supuesto, FCA y el futuro nuevo socio automovilístico de ambos también disfrutará de todas las novedades que surjan de estos acuerdos.
Deja un comentario