BMW ayuda a desarrollar coches con plataformas de código abierto
Los sistemas operativos utilizados en los coches varían según la compañía, pero BMW desea cooperar con el desarrollo de una plataforma de código abierto basada en Linux, lo cual ayudaría a utilizar eficientemente las ventajas de los servicios que ofrecen Google y Wind River. El uso de Linux como base permitiría a los fabricantes de […]
Los sistemas operativos utilizados en los coches varían según la compañía, pero BMW desea cooperar con el desarrollo de una plataforma de código abierto basada en Linux, lo cual ayudaría a utilizar eficientemente las ventajas de los servicios que ofrecen Google y Wind River.
El uso de Linux como base permitiría a los fabricantes de hardware y gadgets, así como los desarrolladores de software adaptar fácilmente sus productos a cualquier marca pues todos estarían centrados en un solo OS.
Algunos fabricantes de automóviles como General Motors y Chrysler están interesados en el proyecto, en tanto Honda y Ford utilizan el OS de Microsoft por estar a la par con el mercado actual y otros simplemente no se preocupan en el tema.
Vía | Autoblog
Deja un comentario