BMW se asocia con Parkopedia para mejorar la experiencia de recarga de sus clientes
Los propietarios de vehículos eléctricos de BMW y MINI dispondrán de información de interés, incluyendo imágenes y calificaciones, para que puedan así elegir el punto de carga que más les convenga.
Parkopedia es un interesante servicio que permite a los conductores encontrar el aparcamiento más cercano a su destino, proporcionando información sobre la disponibilidad de las plazas de aparcamiento, así como también sobre su coste. Parkopedia permite pagar el aparcamiento en línea mediante su aplicación para dispositivos móviles o directamente desde la pantalla central del sistema de infoentretenimiento en aquellos vehículos que integran este servicio.
La compañía esta además trabajando ahora en ampliar las capacidades de su servicio, proporcionando ya no solo información sobre plazas de aparcamiento, sino también sobre puntos de carga para vehículos eléctricos.
Según acaba de publicar la propia compañía en su blog, los propietarios de vehículos eléctricos del Grupo BMW van a ser los primeros en disfrutar de estas nuevas capacidades, fruto de un nuevo acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías. Los conductores de vehículos eléctricos de BMW y MINI dispondrán así de abundante información sobre puntos de interés para vehículos eléctricos; incluyendo el precio del punto de carga, la potencia soportada o el conector disponible, entre otros detalles.
La cobertura de Parkopedia incluye ahora también a España
Parkopedia disponía hasta hace poco de información relevante para los propietarios de vehículos eléctricos en Alemania, Francia, Países Bajos y Suiza. No obstante, la compañía ha ampliado recientemente su cobertura con información de puntos de carga en Italia, Bélgica, Luxemburgo y también en España. Parkopedia afirma además que su servicio estará disponible próximamente en nuevos mercados.
«Reconocemos la ansiedad que sufren muchos conductores de vehículos eléctricos a la hora de encontrar un punto de carga. Es por ello que nos satisface poder ofrecerles una nueva funcionalidad que les ayudará en esta tarea. A día de hoy, más del 90 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos sufren ansiedad provocada por la recarga de su vehículo, y un 44 por ciento de ellos no han podido recargar en alguna ocasión. De este modo, el nuevo servicio que Parkopedia va a ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos del Grupo BMW será de gran ayuda para ellos, contribuyendo a mejorar su experiencia de recarga. Próximamente, toda esta información se combinará además con reviews verificadas de los puntos de carga proporcionadas por los propios conductores, permitiendo así elegir en cada momento el mejor lugar para llevar a cabo una recarga.»
Deja un comentario