BMW aprovechará el Salón de Múnich para mostrar todas sus novedades eléctricas
El Salón de Múnich se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre. ¿Te lo vas a perder?
La marca alemana mostrará durante el próximo IIA Mobility 2023 de Múnich todas las nuevas versiones de sus últimos modelos entre los que destaca el BMW Serie 5 híbrido enchufable, el BMW i7 Protection o el BMW iX5 Hydrogen entre otros. La Serie 5 se completará con la versión híbrida enchufable y se ofrecerán dos mecánicas de gasolina de cuatro o seis cilindros y el nuevo eléctrico que está integrado en la transmisión automática de ocho velocidades y trabaja con el motor para producir cifras de potencia impresionantes.
En el 550e xDrive, los clientes pueden esperar una potencia combinada de 483 CV. El BMW 530e menor produce alrededor de 295 CV. BMW dice que el 550e puede recorrer entre 78 y 90 kilómetros solo con energía eléctrica, mientras que el 530e recorre entre 78 y 100 kilómetros.
BMW ha desarrollado una etapa de preengranaje para el motor eléctrico que permite aumentar el par en la entrada de la transmisión. El fabricante de automóviles ha asegurado que puede aumentar el par de una manera que normalmente sólo es posible con una unidad de propulsión eléctrica más grande.
BMW sube su apuesta por la electrificación
Los Serie 5 PHEV utilizan una batería de iones de litio de 19,4 kWh que se ha colocado inteligentemente dentro del piso. Esto no sólo baja el centro de gravedad, mejorando la conducción y la dinámica, sino que también beneficia el espacio del maletero. Hay 521 litros de espacio para equipaje, lo cual es más que suficiente para la mayoría de conductores.
Además de los vehículos eléctricos más tradicionales, BMW tiene planeado exhibir el iX5 propulsado por hidrógeno; un modelo que acelera de 0 a 100 km/hora en seis segundos. Alcanza una velocidad máxima de 180 km/hora y recorrerá, según el ciclo WLTP, 503 kilómetros.
La marca alemana también mostrará vehículos como el BMW i4 Gran Coupé, al BMW iX, el BMW CE 02 e incluso al BMW iX1. Oliver Zipse cree que los coches eléctricos no son la única solución a los problemas medioambientales.
Deja un comentario