BMW anuncia la llegada de la nueva generación de su sistema iDrive
BMW anuncia la nueva versión de su sistema de infoentretenimiento iDrive, el cual mejora la experiencia junto con la nueva pantalla curva
Los sistemas de infoentretenimiento han evolucionado una barbaridad desde los primeros que salieron al mercado, siempre a la par de las nuevas pantallas que poco a poco y a través de la digitalización son cada vez más grandes. Estos sistemas han pasado de ofrecer información o funciones básicas a ser prácticamente tablets acopladas al salpicadero de nuestros vehículos, ofreciendo multitud de posibilidades a los ocupantes, ejemplo de ello es BMW con su sistema iDrive el cual está a punto de salir al mercado en su última generación.
«Hoy en día, BMW iDrive es algo más que un sistema de infoentretenimiento: es un mundo digital de experiencias que permite que el conductor y el coche interactúen e intercambien información». No hay mejor definición que la realizada por Stephan Durach, vicepresidente senior de Connected Company y Operaciones Técnicas de Desarrollo de BMW, la cual podemos aplicar tanto al sistema iDrive como a cualquier sistema de infoentrenimiento que nos encontramos actualmente.
Con la nueva pantalla curva presentada en sus modelos BMW la nueva generación del sistema iDrive ofrece una pantalla de inicio interfaz de usuario de visualización permanente con gráficos, aunque lógicamente también tendremos otra gráficos totalmente configurables. En líneas generales el nuevo iDrive ofrece concepto que denominan como «menú plano«, en el que todas las funciones e información relevantes se muestran en un solo nivel de manera que así no es necesario acceder a un submenú; así nos encontraremos con widgets en vertical que puede seleccionarse y configurarse de manera individual.
El nuevo sistema iDrive también dispone de la función de selección rápida “QuickSelect”, con el que podremos seleccionar de manera directa programas de entretenimiento, listas de contactos, ajustes del vehículo, iniciar la interacción con el asistente personal inteligente y activar otras opciones del menú con un solo toque para que, una vez elegidos los ajustes que requiramos, podamos volver a la pantalla de inicio con solo pulsar el icono situado en el borde inferior de la pantalla.
Con todo esto BMW ha querido inspirarse en los dispositivos electrónicos actuales, facilitando así el manejo para cualquier tipo de persona, ya que gracias a esa estructura plana se consigue que seleccionar funciones y ajustes se realicen de una manera mucho más rápida a la par que sencilla, todo ello con una disposición en la que se pretende mejorar la concentración del conductor ofreciendo la información en el lugar y momento adecuado.
La gran ventaja del nuevo sistema iDrive es que puede utilizarse con el sistema operativo BMW ID8 ya que se trata de una optimización del mismo, el cual se monta en los modelos actuales equipados con pantalla curva, y que se basa en las unidades principales de infoentretenimiento de última generación, encargadas también del procesamiento gráfico. El sistema operativo BMW ID8.5 se irá introduciendo a partir de julio de 2023 (en los BMW Serie 7, BMW iX, BMW i4, BMW X5, BMW X6, BMW X7 y BMW XM además de otros modelos posteriormente) y seguirá basado en Linux además de que se podrá combinar con la pantalla curva de mayor tamaño.
Por último, aprovechando el sistema operativo BMW ID9, la marca está desarrollando una nueva experiencia digital que se basa en el software Android Open Source Project específico para la pantalla curva y que llegará a partir de noviembre de 2023 (a los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW X1 junto con otros modelos posteriormente).
Deja un comentario