BMW actualiza al Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer
Desde la llegada al mercado del BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer no se habían visto modificados, pero en marzo verán cambiada ligeramente su imagen
Fue en el año 2014 cuando BMW sorprendía llevando a la producción lo que sería su primer monovolumen, el Serie 2 Active Tourer, para entorno un año más tarde presentar la versión Gran Tourer, un modelo con mayor capacidad gracias a sus siete plazas. Ambos han tenido una gran aceptación con 380.00 unidades vendidas desde su nacimiento, pero desde entonces ambos se han mantenido inalterables, algo que en BMW han decidido que ya era de ponerle remedio con un ligero lavado de cara.
Exteriormente los cambios se centran principalmente en la parte delantera, ofreciendo ahora una imagen más deportiva y elegante gracias a la nueva parrilla de mayor tamaño, mientras que la toma inferior de aire del parachoques recibe el acabado negro y se divide en tres secciones. Esto último significa también que las luces LED para los antiniebla también reciben un nuevo diseño y, lógicamente, ambos estarán disponibles con el paquete deportivo M.
En la parte trasera el faldón también ve modificado su diseño, añadiendo inserciones en Schwarz, y englobando además las nuevas salidas de escape que ahora pasan a ser más grandes, concretamente de 90 mm de diámetro. Aclarar que tras esta actualización, serán los motores de cuatro cilindros los que equipen doble salida de escape. El conjunto exterior queda rematado con la introducción de los nuevos colores Sunset Orange y Jucaro Beige, siendo ahora 13 la gama de colores disponibles, además de añadir seis nuevos diseños para las llantas en tamaños de entre 16 y 19 pulgadas.
Los cambios realizados en el interior también son discretos pero visibles. Estos se centran en una nueva palanca selectora electrónica para los modelos equipados con el cambio Steptronic, además de unos nuevos asientos de serie que destacan por una mayor comodidad, tapicerías y molduras interiores, algo que permitirá un mayor abanico de opciones de personalización.
Mecánicamente seguirá contando con la misma gama de motores, salvo que todos ellos se han visto modificados para aumentar la potencia en 7 CV y reducir el consumo y emisiones en hasta un 5%. Las modificaciones realizadas se han centrado en partes como el turbocompresor, el colector de escape, nuevos árboles de levas más equilibrados para los motores de tres cilindros, cigüeñales más ligeros y una inyección mejorada. No hay que olvidarse de que también dispondremos de la versión híbrida enchufable 225xe iPerformance Active Tourer, además de las cajas de cambio automáticas opcionales Steptronic y la tracción a las cuatro ruedas xDrive.
Para poder disfrutar de los nuevos BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer en el mercado español tendremos que esperar hasta marzo, a un precio que por el momento BMW no ha revelado, aunque es de esperar no difieran significativamente respecto a los actuales.
Deja un comentario