BMW actualiza y mejora el equipamiento de serie de las F 900 R y F 900 XR
Las F 900 R y F 900 XR tienen ahora un carácter más marcado gracias al nuevo equipamiento de serie que le ha incluido BMW
BMW Motorrad continua con la actualización de gama de motocicletas y ahora le toca el turno a dos modelos de carácter polivalente enfocada a carretera, se trata de las F 900 R y F 900 XR. Ambas motocicletas son hermanas pero con un diseño en un función del uso que les vamos a dar, es decir, si lo que buscamos es una moto rutera con la que disfrutar de puertos de montaña con un carácter marcado pero dócil debemos quedarnos con la F 900 R pero, si queremos ir más allá y tener una compañera de viajes la F 900 XR será la ideal.
BMW se ha centrado en tocar lo justo y necesario de las F 900 R y F 900 XR para conseguir una motocicleta todavía todavía más atractiva incluso con su equipamiento de serie. Hay otras que se me mantienen inalterables, como su motor bicilíndrico en línea de exactamente 895 CC del que consiguen extraer una potencia de 105 CV y que a pesar de cumplir con la normativa Euro 5+ proporciona un excelente sonido gracias al intervalo de encendido de 270/450 grados, aunque BMW nos permitirá que éste sea todavía mas contundente con el nuevo silencioso opcional firmado por Akrapovic que además reduce unos 1,2 kgs del peso total.
Además la curva de par que entrega este bicilíndrico es contundente pero fácilmente domable tanto para pilotos con poca experiencia como los más expertos, y es que para ayudarnos con ello tenemos el Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie para tener la mayor seguridad en las aceleraciones junto con también el control del par de arrastre del motor, que evita que la rueda trasera patine en caso de soltar bruscamente el acelerador o al reducir marchas. A esto tenemos que sumar que también se añade el nuevo modo de conducción Dynamic, que proporciona una mayor dinamismo y placer de conducción; sin olvidarnos del nuevo ABS Pro que permite frenada asistida por ABS con ángulo de inclinación y el Control Dinámico de Frenada (DBC), con el que se tiene más seguridad al frenar en momentos límites.
En lo que se refiere a la parte ciclo tanto la F 900 R como la F 900 XR se encuentran equipadas con nuevas horquillas telescópicas invertidas rígidas a la torsión y con un tubo deslizante de 43 mm de diámetro, en las que se puede ajustar tanto la amortiguación de rebote y compresión como la precarga del muelle, y a lo que tenemos que sumar unas nuevas llantas de 17 pulgadas fabricadas en aluminio fundido. Estas nuevas llantas son más ligeras, concretamente 1,8 kgs respecto a las anteriores, consiguiendo consecuentemente una reducción del peso de las motos de unos 3 kilogramos. El peso sigue reduciéndose también con la nueva batería de tamaño más compacto, siendo 800 gramos más ligera.
Si nos enfocamos ahora de una manera más concreta en cada modelo, podremos ver que la nueva F 900 R recibe nuevo manillar, estriberas y palancas para los pies, de manera que BMW ha conseguido que este modelo ahora proporcione una posición de conducción más cercana a la rueda delantera y por lo tanto más deportiva. Además es equipada con un asiendo de diseño deportivo que eleva la altura del piloto en 25 mm respecto al anterior que equipaba. Este carácter más deportivo se ve acentuado en la F 900 R con el nuevo embellecedor lateral del faro pintado en el mismo color que el resto del carenado.
Si nos vamos ahora a la BMW F 900 XR, la marca alemana se ha centrando en conseguir que su capacidad para tener una sport-turismo sea aun mayor a la par de que se más cómoda en grandes viajes. Para ello se ha mejorado la aerodinámica del carenado delantero con nuevo deflector de viento que reduce la presión que ejerce el propio en el piloto, provocando así menos vibraciones en el casco y consecuentemente una mayor comodidad. Además ahora también se incluye como equipamiento de serie los protectores para las manos, puños calefactables, puerto de carga USB-C en el lado derecho con una corriente de carga máxima de 2,4 A y el Faro Pro, que incluye luz de conducción diurna y faro adaptativo.
Deja un comentario