Las tres variantes de la gama BMW M8 Competition se ha actualizado y presenta muchas novedades para que los conductores disfruten de una conducción dinámica.
BMW 8 X JEFF KOONS, una edición limitada para gastar 350.000 dólares
El popular artista estadounidense ha diseñado y realizado el aspecto externo e interior de este BMW M850i xDrive Gran Coupé y convertirlo en una pieza de arte.
El BMW 8 X JEFF KOONS es una de esas variantes especiales que de vez en cuando nos regala la marca. En este caso, han contactado con el artista estadounidense Jeff Koons. El resultado ha sido este coche, un art-car que ha servido de lienzo al artista para plasmar un diseño creado por él para diseñar una versión muy especial del BMW Serie 8 Gran Coupé.
Es la segunda vez que Jeff Koons diseña una carrocería para la marca alemana. La primera vez fue en 2010 y ese vehículo acabó corriendo la mítica 24 Horas de Le Mans. Se trataba de un BMW M3 GT2 Art Car. Este modelo, en cambio, está destinado a recorrer los centros comerciales de Estados Unidos como vehículo de exhibición y parte de una edición limitada de 99 unidades.
La edición especial tendrá el diseño personal del artista, pero no solo en la parte exterior. En el interior cuenta con un esquema de colores creado también por él. No se va a poder encontrar en ningún otro modelo de BMW fuera de esta serie limitada.
Galería de fotos -
BMW 8 X JEFF KOONS
Colores vivos y diseños atractivos
El exterior del BMW 8 X JEFF KOONS se ha diseñado con colores vivos e ilustraciones que incluyen elementos pop, como la propia palabra «POP» en los laterales. Según BMW, el proceso de pintura de la carrocería necesita 11 etapas diferentes y varios cientos de horas para ser completada.
En el interior se ha optado por un esquema de piel rojo y azul que, seamos sinceros, nos recuerda al traje de cierto personaje de Marvel. Esos colores vivos se completan con el color marrón, que está presente en otros puntos del interior. En la consola central se puede ver una inscripción que recoge el número de serie de esta edición limitada.
Cada semana se producirán dos unidades hasta alcanzar la cifra tope de 99 unidades. Está basado en el M850i xDrive Gran Coupe con especificaciones para el mercado estadounidense. El precio de una unidad de esta edición especial se cifra en 350.000 dólares más 995 dólares de manipulación y transporte a cualquier lugar del país. Por comparar, una unidad estándar de esta variante cuesta 99.900 dólares, un precio muy por debajo de este.
Deja un comentario