BMW Serie 5 Berlinas Gama / versiones Salón de París
BMW 518d y BMW 520d, novedades para la Serie 5
BMW ha presentado la renovación de los modelos BMW 518d y BMW 520d con nuevos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, que pese a ofrecer más potencia y mejorar sus prestaciones ha conseguido reducir las emisiones de CO2 y el consumo gracias a la tecnología aplicada
Las novedades en el mundo de la automoción son continuas, porque los fabricantes saben que en el momento en que paren de ofrecerlas, los competidores saltarán por delante y les comerán parte del mercado. Por eso es normal que las distintas gamas necesiten actualizaciones para no quedarse atrás y ser lo suficiente atractivas para seguir en primera línea.
Es el caso de la Serie 5 de BMW, que acaba de recibir nuevos motores que mejoran sensiblemente las especificaciones de varios de los modelos disponibles. El BMW 518d y el BMW 520d han visto como mejora la eficiencia de los motores y se reducen consumo y emisiones para volver a ser referentes en su gama.
Estos dos modelos cuentan con un nuevo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo, que consiguen 5 kW extra de potencia con una reducción de consumo de 0,4 litros cada 100 km en el ciclo de pruebas de la UE y unas emisiones que registran 10 g/km menos.
Las cifras del BMW 520d equipada con un motor de 190 CV son entre 4,3 y 4,7 litros cada 100 km, aunque si utiliza la caja de cambios Streptronic de ocho marchas disminuye hasta una horquilla entre 4,1 y 4,5 litros cada 100 km y unas emisiones entre 109 y 119 g/km. Esta diferencia viene impuesta por el tipo de neumáticos que se utilicen.
Los modelos básicos de la gama, el BMW 518d y el BMW 518d Touring cuentan ahora con una potencia de 150 CV y un par máximo de 360 Nm, mientras que en la versión de 190 CV, que equipa el BMW 520d y el BMW 520d Touring, este asciende hasta los 400 Nm, con un incremento de 20 Nm respecto al motor que equipaba anteriormente.
Los modelos con tracción trasera tienen la caja de cambios Streptronic como opción a la manual de seis velocidades, aunque se puede encontrar de serie en las variantes con tracción total. Otros elementos que se pueden encontrar en esta sexta generación de la Serie 5 son la dirección asistida electromecánica, el sistema de recuperación de energía de frenado y otras que mejoran la eficiencia de los dos modelos.
Fuente | BMW
Deja un comentario