BMW 123d Coupé por AC Schnitzer

David Taboada     29 noviembre 2009     1 min.
BMW 123d Coupé por AC Schnitzer

El preparador AC Schnitzer nos trae un BMW 123d Coupé convertido en un coche de policía que estará presente en el Essen Motor Show 2009. Esta iniciativa conocida como “Tune It! Safe“ que cuenta con al apoyo del gobierno alemán y el respaldo de la policía trata de concienzar a los conductores de la necesidad […]

El preparador AC Schnitzer nos trae un BMW 123d Coupé convertido en un coche de policía que estará presente en el Essen Motor Show 2009. Esta iniciativa conocida como “Tune It! Safe“ que cuenta con al apoyo del gobierno alemán y el respaldo de la policía trata de concienzar a los conductores de la necesidad de un tuning de calidad.

Además de los notables cambios estéticos del BMW 123d Coupé, AC Schnitzer modifica el motor 2.0 Twin-Turbo haciendo que entregue una potencia total de 241 CV y con un par máximo de 480 Nm que junto con el cambio automático de seis velocidades permite un paso de 0 a 100 en 6,7 segundos.

Añade también una suspensión deportiva rebajando la altura unos 30 milímetros, llantas de aleación AC Schnitzer Type IV BiColor con unos neumáticos Hankook y un escape deportivo. En el exterior destaca el kit aerodinámico que cuenta con faldones tanto delanteros como traseros junto con un spoiler sobre el maletero y luces diurnas LED en el parachoques frontal.

BMW_123d_Coupé_Polizei

En cuanto a su interior equipa asientos de cuero de tipo bacquet, con pedales de aluminio y una gran cantidad de detalles en fibra de carbono en la consola central. Por último destaca que lleva un indicador de fuerzas G que nos informa en todo momento de las fuerzas centrífugas que afectan al vehículo.

Vía | bmwblog / Diariomotor.com

2 comentarios

  1. Fran López dice:

    Don David Taboada,

    Estaría bien que fuera un poco más honesto y enlazase a la fuente de donde verdaderamente ha sacado usted el artículo (y las imágenes).

    Un saludo.

  2. Fran López dice:

    Gracias, compañero 😉

    Por cierto, muy curiosa la preparación de AC Schnitzer. Con monturas como ésta, los de la polizei germana no podrían tener demasiada queja 😀

    Un saludo!

Deja un comentario