Blue Link: el sistema remoto de Hyundai para controlar el coche desde casa
Hablar con el coche desde casa ya es una realidad. Y aunque nos lo vienen mostrando desde hace tiempo los fabricantes de coches y las empresas de tecnología más punteras, cada vez lo vemos más cercano. Hyundai ha presentado en Las Vegas el sistema Blue Link, que funciona a través de Google Assistant.
Hyundai ha creado un método para interactuar con nuestro coche desde casa. El sistema Blue Link, compatible con Google Home, permite varias funciones a distancia como la recarga de vehículos eléctricos, el encendido del coche o la regulación de la temperatura.
Con el objetivo de fomentar la conexión entre los coches y el hogar, Hyundai ha presentado su sistema Blue Link en el evento «Pepcom Digital Experience», celebrado en las Vegas. Dicho sistema actúa en consonancia con Google Assistant y permite realizar una serie de funciones cuando nos encontramos en casa y alejados del vehículo.
Entre dichas acciones remotas se encuentran la recarga de vehículos eléctricos, el cierre y encendido del coche, la regulación de la temperatura y un sistema para la recuperación de vehículos robados.
La manera de hacer funcionar estos servicios mediante el sistema Blue Link es de lo más familiar e intuitiva. Al igual que con Google Assistant basta con mencionar una serie de comandos de voz, entre los que destacan los siguientes:
- «Ok Google, dile a Blue Link que arranque mi Santa Fe y fije la temperatura en 25 grados»
- «Ok Google, dile a Blue Link que envíe la dirección del restaurante Mandarin Oriental, en Las Vegas, a mi Sonata»
- «Ok Google, dile a Blue Link que cierre mi coche»
«Nuestros consumidores encuentran estas integraciones inteligentes al hogar muy útiles y cómodas. Continuaremos añadiendo funciones ventajosas a nuestros coches y al sistema Blue Link, incorporando elementos que puedan ser utilizados mientras estás en tu sofá, como la carga de vehículos eléctricos remota, el cierre y encendido del coche a distancia o la regulación de la temperatura», afirma Manish Mehrotra, director de negocio digital y operaciones conectadas de Hyundai Motor América.
El sistema Blue Link ofrece múltiples opciones de acceso. Se puede acceder mediante los botones localizados en el espejo retrovisor y la consola central del coche, a través de la web e incluso vía app. El sistema también puede ser manejado desde los relojes inteligentes de Android Wear y Apple Watch.
Fuente | Newspress
Deja un comentario