Bizzarrini Giotto, la marca italiana entra de lleno en la escena de los hiperdeportivos
Bizzarrini se ha propuesto entrar de lleno en el mundo de los hiperdeportivos con el nuevo Giotto, un modelo que será las bases de futuro de la marca
Giotto Bizzarrini es un hombre importante dentro del mundo automotriz al haber trabajado para marcas tan importantes como Alfa Romeo, Ferrari o Lamborghini, aunque sin duda por lo que más se le recuerda es por haber formado parte del trabajo de desarrollo del Ferrari 250 GTO o por haber diseñado el motor V12 para Lamborghini. Fue en 1960 cuando creó su propia marca deportivos, Bizzarrini, la cual regresa de entre las cenizas como un ave fénix y lo quiere hacer por todo lo alto, con un hiperdeportivo de altos vuelos.
Esta nueva era para la marca italiana comenzó a ojos de todo el mundo en el 2020 con el 5300 GT Corsa Revival, un ejemplar muy raro de ver ya que Bizzarrini solamente construirá 24 unidades para acaudalados clientes de todo el mundo. Mientras esto ocurre la marca se encuentra de lleno trabajando en el proyecto del Giotto, un hiperdeportivo del que nos han mostrado pequeñas secciones, el cual se construirá también bajo muy pocas unidades y servirá para crear el pilar central de desarrollo futuro para Bizzarrini.
Pero a pesar de este renacer la marca sigue teniendo ciertas reminiscencias al pasado, y muy buenas por cierto, con el desarrollo del moderno Giotto, el cual cuenta con una carrocería de fibra de carbono que ha sido diseñada por Giorgetto Giugiaro junto a su hijo Fabrizio. Esta asociación vuelve a realizarse después de 60, cuando Giugiaro todavía miembro de Bertone contribuyó al diseño del Bizzarrini 5300 GT.
Un diseño que todavía no podemos ver al completo pero en el que se ha tratado de unir las dimensiones clásicas de los superdeportivos del pasado junto con los elementos centrales del diseño de Bizzarrini. Ejemplo de ello lo tenemos, por ejemplo, en su frontal, donde cuenta con dos pronunciadas entradas de aire sobre el capó que terminan el centro y sirven tanto para dar una mayor presencia al logotipo de Bizzarrini, como en el 5300 GT, como también sirven para alojar grupo óptico LED ultrafino.
En el perfil del Bizzarrini Giotto también encontraremos reminiscencias al 5300 GT, concretamente tendremos fijarnos para ello en el pilar B, el cual ha evolucionado su forma triangular y sirve también para alojar también la luna trasera, envolviendo la zaga y creando la sensación de cae sobre los pasos de rueda. Precisamente, en la zaga, las medidas son más contenidas para estrecharse ligeramente, otorgando al diseño en conjunto una forma de lágrima que ayuda a lograr un mejor coeficiente aerodinámico.
Para conocer más datos técnicos e imágenes del nuevo Bizzarrini Giotto tendremos que esperar a que la marca decida darlos a conocer, aunque por el momento ya han confirmado que alojará en su parte trasera un bloque V12 de aspiración natural ligado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Para detalles concretos no tendremos que esperar demasiado, al menos eso parece, ya que la marca dice que los desvelará a lo largo de este año.
Deja un comentario