Bimota pone a la venta en España las dos únicas KB4 Signature que existen para todo el mundo

Bimota España celebra el regreso de la marca al WSBK con dos unidades de la KB4 firmadas por los pilotos de Bimota junto con una experiencia única
La historia de Bimota es apasionante a la par que tumultuosa. Su historia comienza de la mano de sus socios entre los que se encontraba el gran Massimo Tamburini, diseñador que ha trabajado para otras marcas italianas como Cagiva, MV Agusta o Ducati, en ésta última siendo el padre de en mi opinión una de las mejores motocicletas de la historia y por su puesto más bellas: la Ducati 916.
Desde su nacimiento Bimota ha pasado por varias manos pero suerte para la historia de la marca todas las direcciones que ha tenido han seguido con el mismo espíritu: el de crear motocicletas italianas de diseño exclusivo con componentes también exclusivos. Como exclusivas son las Bimota KB4 Signature BbKRT Unit que la delegación en España se ha traído para nuestro país y de la que solamente habrá dos unidades para todo el mundo.
Una de las curiosidades de las motocicletas de Bimota es que a lo largo de su historia han trabajo estrechamente con otras marcas para equipar sus motores como Ducati, BMW, Suzuki o Gilera entre otros, encontrándose actualmente bajo el paraguas de Kawasaki. De hecho la marca italiana vuelve casi 50 años después a participar en el WSBK y lo hace de la mano de Kawasaki y con tecnología propia, es decir, no será una Kawasaki con librea de Bimota sino que tendrán elementos muy importantes de desarrollo propio como el chasis.
Es por ello que en Bimota España quieren celebrar por todo lo alto este histórico regreso al mundo de la competición con la KB4 Signature BbKRT Unit, dos unidades que se encuentran firmadas de puño y letra por los mismísimos pilotos de Bimota en el WSBK: Alex Lowes y Axel Bassani, quienes los propietarios de estas dos unidades podrán conocer mientras asisten invitados por la marca a un fin de semana de WSBK con todas las comodidades y obsequios, además de un conjunto completo de ropa de Bimota.
Por el resto la Bimota KB4 Signature BbKRT Unit es una KB4 al uso, una motocicleta distinta a lo que nos ofrece la mayoría del mercado hoy en día en donde las grandes superdeportivas buscan rebajar todas las décimas posibles en circuito. La KB4 no, es una motocicleta con un concepto de antaño si su estética retro no te lo ha dejado suficientemente claro, es una moto con un gran carácter deportivo que te permitirá poder exprimirlo en carretera abierta.
Además no se trata de una motocicleta precisamente barata y es que los componentes utilizados están a la altura de otras grandes deportivas, como las suspensiones Öhlins, las horquillas invertidas, chasis de fabricación propia, asiento en piel auténtica, distintas piezas en fibra de carbono o el equipo de frenos firmado por Brembo. El motor es de origen Kawasaki y se trata del cuatro cilindros en línea de 1.043 cc que entrega 142 CV a 10.000 rpm y un par motor máximo de 111 Nm a 8.000 rpm.
Las dos unidades de la Bimota KB4 Signature BbKRT Unit podrán tener nuevos propietarios si desembolsan por ellas 30.000 euros sin incluir impuestos, previo pago de una fianza de 1.000 euros que serán devueltos una vez el comprador termine de completar la compra.
Deja un comentario