Better Place vendido por 9 millones de euros
El sueño de Better Place continuará, aunque de una manera un poco diferente a como se había pensado. La compañía en bancarrota ha sido comprada por uno de los precursores del coche eléctrico en Israel, Yosef Abramowitz, quien también lidera el Grupo Sunrise. A partir de ahora, Better Place será una compañía que no se enfocará tanto a actividades internacionales, sino dentro del mercado israelí.
La compañía israelí Better Place ha sido vendida por 9 millones de euros, luego de afrontar la bancarrota hace un par de meses atrás. La compañía proponía una mayor difusión de la tecnología de coches eléctricos y un novedoso sistema de reemplazo de baterías, aunque solamente encontró en Renault a la única marca asociada en su aventura eléctrica de seis años.
A pesar de que la venta podría significar el fin de sus actividades, nada más lejos de la realidad. Better Place tendría ahora una segunda vida, ya que ha sido adquirida por el grupo Sunrise. Dicho grupo es liderado por Yosef Abramowitz, el precursor de la motorización eléctrica en Israel y uno de los más fervientes defensores del coche eléctrico en dicho país.
La venta de Better Place ha sido aprobada por una cantidad cercana a los 9 millones de euros. De ellos, la mitad representa la adquisición de los derechos de propiedad de Better Place, registrados en Suiza. Semejante inversión prolongará la vida de Better Place, aunque no a nivel internacional, sino solamente en Israel. El grupo Sunrise tendrá la obligación de seguir operando unas 15 electrolineras bajo el nombre de Better Place, por un término de 2 años, además de que continuará vendiendo coches eléctricos.
No se sabe aún si el acuerdo incluirá la colaboración con Renault como antaño, pero Better Place solo había vendido menos de 1.000 coches Fluence Z.E. en Israel y cerca de 400 en Dinamarca. La bancarrota llegó luego de que la compañía israelí no pudo llegar a acuerdos de sociedad con varios países para implantar redes de servicio para vehículos eléctricos y después de que acusara en 2012 unas pérdidas de casi mil millones de euros.
Vía | Autoblog Green
Deja un comentario