La compañía especializada en superdeportivos ha creado este modelo, pensado para ser disfrutado en circuito, que tiene un aspecto muy futurista y aerodinámico.
Bertone GB110, el superdeportivo que celebra los 110 años de la marca italiana
La marca de diseño de alguno de los coches más espectaculares del pasado siglo ha vuelto a la actividad con un hypercar que solo tendrá 33 unidades a la venta.
A todos los aficionados al motor nos suena el nombre de Bertone. Durante 110 años ha sido un nombre importante en lo que respecta al diseño de coches. Los últimos años ha cerrado sus puertas y ha estado inoperativo, pero ahora ha vuelto con fuerza. Hace unos días ya avisó que volvía al trabajo y que su primer proyecto iba a ser un hypercar propio, así que llega el momento de descubrir al Bertone GB110.
Este modelo ha sido diseñado un modelo biplaza que equipa un motor en posición central. Para su diseño, se han basado en varios de los modelos diseñados por Bertone a lo largo de toda la vida de la compañía. Entre las inspiraciones de este modelo figuran los tres concept car Alfa BAT de los años 50, el Carabo de finales de 1960 que a su vez sirvió de inspiración para el Lamborghini Countach y sobre todo, el Stratos Zero.
Información limitada
No hay mucha información todavía sobre el modelo, aunque ya hemos visto su carrocería. Se sabe que contará con puertas de mariposa, que la tracción se dirigirá a las cuatro ruedas y que la transmisión tendrá siete velocidades. También se ha dado algún detalle sobre la potencia del motor.
Galería de fotos -
BERTONE GB110
Esta registrará una potencia de 1085 CV y un par máximo de 1.100 Nm. Ofrecerá 8.500 rpm y estará preparado para funcionar con combustible sintético, fabricado a partir de plásticos deshechados. Según los datos ofrecidos por Bertone es que tendrá un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 2,79 segundos. Alcanzará los 200 km/h en 6,79 segundos y llegará a los 300 km/h en 14 segundos. La velocidad máxima estará ubicada por encima de los 380 km/h.
Sin embargo, no hay más información acerca del motor, ni su capacidad ni el número de cilindros que tendrá. Lo único que ha adelantado Bertone es que este bloque llega desde un fabricante alemán.
En cuanto a las medidas, la distancia entre ejes es de 2.630 mm y el chasis está equipado con suspensión de doble horquilla, muelles helicoidales y ajuste de amortiguación en cuatro direcciones. Las ruedas delanteras son de 21 pulgadas y las traseras de 22 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos 335/25.
Este superdeportivo solo tendrá 33 unidades, no se conoce el precio y quedan en el aire otros detalles sobre el modelo. No obstante, estamos seguros de que serán muchos los que querrán tener este superdeportivo en su garaje y disfrutar de un modelo casi único de una marca mítica.
Deja un comentario