Lynk & Co Z10 Berlinas Coches Eléctricos
La berlina eléctrica Z10 de Lynk & Co sale oficialmente a la venta en China
El fabricante chino Lynk & Co añade a su gama de vehículos eléctricos una berlina de atractivo diseño, equipada además con un arsenal tecnológico de vanguardia.
Tras iniciar su preventa tres semanas atrás, Lynk & Co acaba de dar finalmente el pistoletazo de salida a las ventas de su berlina eléctrica Z10 en China, con precios que arrancan en unos 27.400 euros al cambio para la versión de entrada con tecnología de 400 voltios. Para aquellos que lo deseen, el Z10 también se ofrece con arquitectura de 800 voltios, con las ventajas que ello supone, especialmente a la hora de realizar una recarga.
El Z10 es la primera berlina completamente eléctrica de Lynk & Co y está disponible en cinco versiones distintas; tres con arquitectura de 400 voltios y dos más en el tope de la gama con tecnología más avanzada de 800 voltios. Las versiones de 400 voltios ofrecen autonomías de hasta 766 kilómetros según el ciclo de homologación chino CLTC, mientras que las de 800 voltios pueden recorrer hasta 806 kilómetros con una sola carga.
El modelo de entrada cuenta con un propulsor de 200 kW en el eje trasero y un pack de baterías LFP de 71 kWh de capacidad. En las otras dos versiones el pack de baterías es de 95 kWh, ofreciendo un par máximo de 343 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos.
La versión más avanzada, denominada AWD Smart Ultra, es la única con tracción en las cuatro ruedas, equipa un motor de 310 kW de potencia en el eje trasero acompañado de otro de 270 kW en el delantero, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en tan solo 3.5 segundos. El precio de este modelo arranca en 288.800 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 36.700 euros. La versión inmediatamente inferior, también con arquitectura de 800 voltios, acelera de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
Por el momento sin noticias de su posible lanzamiento en Europa
El Z10 se presentó oficialmente el pasado mes de junio y, tal y como ya hemos comentado al comienzo de esta entrada, Lynk & Co inició su preventa en el mercado chino a mediados del pasado mes de agosto. Está previsto que las primeras entregas tengan lugar a finales de este mismo mes de septiembre. El fabricante chino ofrece además una promoción de lanzamiento, por la que todos aquellos clientes que compren un Z10 antes del 31 de octubre recibirán un descuento adicional de 6.000 yuanes -unos 762 euros-.
En cuanto a su diseño, el Z10 presenta una estética deportiva con faros divididos, una línea de techo inclinada al estilo coupé, llantas de 21 pulgadas, iluminación trasera de ancho completo y un alerón desplegable. Un elemento destacado es la incorporación de un panel de iluminación RGB en la parte frontal y trasera, pensado para atraer a jóvenes y entusiastas de los videojuegos.
Con dimensiones de 5.3 metros de largo, 1.97 metros de ancho y 1.47 metros de alto, y una distancia entre ejes de tres metros, el Z10 no es una berlina eléctrica más, destacando por la avanzada tecnología que incorpora con una capacidad de cómputo excepcional. Viene con una pantalla multimedia flotante de 15.4 pulgadas y la funcionalidad «Co Pad«, que permite a los pasajeros traseros controlar funciones del vehículo desde una tableta y acceder a aplicaciones de entretenimiento.
El vehículo viene además equipado con 30 sensores de alto rendimiento, que le permiten ofrecer capacidades de conducción autónoma por encima de las de la mayoría de sus rivales. La función NOA de navegación con piloto automático para autopistas está disponible desde el mismo día de su lanzamiento, mientras que esta misma función para el ámbito urbano será añadida mediante una actualización OTA en un futuro próximo.
Deja un comentario