Bentley Speed Edition 12, el homenaje de la marca para despedir a su icónico W12

David Lopez    @espacionblanco    10 mayo 2023     3 min.
Bentley Speed Edition 12, el homenaje de la marca para despedir a su icónico W12

Bentley anuncia la edición limitada Speed Edition 12 con tres modelos como protagonistas para rendir homenaje a bloque motor W12

Modelos que marcaron una época a parte si hay un icono de Bentley es su motor W12, un bloque propiedad del Grupo VAG que la marca de Crewe comenzó a montar en el año 2003 para hacerlo por primera vez en un Continental GT y que ahora, tras 21 de comercialización, desgraciadamente se dejará de fabricar para dejar paso a bloques más pequeños que formarán parte de las motorizaciones híbridas de Bentley.

Por el momento el W12 de Bentley se seguirá fabricando hasta el 2024 y además se montará en el Batur, el Bentley más potente jamás fabricado hasta la fecha, pero los otros modelos de la marca también quieren rendir homenaje a tan icónico motor y lo harán con la edición limitada Speed Edition 12. Esta edición limitada tendrá como protagonistas a las versiones Speed de los Bentayga, Flying Spur, Continental GT y Continental GTC, de los que solamente se producirán 120 unidades de cada modelo.

Bentley Speed Edition 12 (16)

Todos los modelos pertenecientes a la edición limitada Speed Edition 12 tendrán detalles distintivos en común que no serán fácil de reconocer respecto a otras versiones de ellos a no ser que seas un fan de la marca, lo que sin duda estos detalles harán que sean una rareza en el futuro que posiblemente ayudarán a conservar su precio, ejemplo de ello son las pinzas de freno en acabado plateado que no se encuentran disponibles para ningún modelo.

Bentley Speed Edition 12 (15)

A esto tenemos que sumar el nuevo color Opalite que estará disponible de manera opcional, un color verde grisáceo claro que al brillar con la luz del sol provoca un sutil efecto cobrizo. Este color, u otro que elijamos, se combinará con elementos traídos de la especificación Blackline pintados en negro brillante como son la parrilla delantera, las molduras laterales, las carcasas de los espejos retrovisores o los marcos de las ventanillas. Además, también tendremos que sumar las llantas modelo Speed de 22 pulgadas, también pintadas en negro y con distintivos autonivelantes así como las discretas insignias que identifican esta edición limitada.

Bentley Speed Edition 12 (19)

Cuando abrimos sus puertas las luces de bienvenida nos reciben con el logotipo de la edición limitada Edition 12 junto con los umbrales, también iluminados. El lujo, refinamiento y deportividad interior se encuentra aderezado con la tapicería común para los modelos Speed, siendo el color principal el negro Beluga que puede elegirse como único o combinarse con los colores azul, rojo, naranja y lino. Como diseño único, los asientos presentan la nomenclatura «Edition 12» bordada y una parte superior acolchada con costuras en contraste en degradado con los colores Anthracite, Porpoise y Stratos, aplicado de manera similar en los paneles de las puertas.

Bentley Speed Edition 12 (21)

No acabamos aquí aunque ya llegamos al final, y es que Bentley también ha grabado el número 12 en los botones para controlar las salidas de aire de la climatización. Otro detalle que también homenajea de manera concreta al W12 se encuentra en las molduras Grand Black del salpicadero, concretamente la que se encuentra en la zona del copiloto, ya que junto con la insignia Speed Edition 12 también se ha grabado la secuencia de encendido del bloque W12.

Por último, todos los futuros propietarios de estos modelos recibirán un modelo a escala con todo lujo detalles del motor W12 de Bentley, el cual se ha fabricado a través de aluminio fundido que proviene de un motor W12 real.


Deja un comentario