Bentley Berlinas Coches clásicos Coches Eléctricos Tuning
El Bentley S2 Continental se pasa a la movilidad eléctrica gracias a Lunaz Design
Un Bentley S2 Continental de 1961 es el último proyecto de Lunaz Design, el cual recibe un potente tren motriz totalmente eléctrico
Lunaz Design es una empresa inglesa cuyos encargos son muy especiales, ya que su actividad se centra en vehículos clásicos de lujo a los que se les elimina su tren motriz para convertirlos en eléctricos, algo que ya han hecho con vehículos de marcas tan ilustres Aston Martin, Jaguar, Rolls-Royce o Range Rover. Podrás estar de acuerdo con este tipo de trabajos o no, yo por mi parte jamás le haría eso a un clásico, pero son muchos los clientes que requieren los servicios de Lunaz Design.
En este caso los ingleses nos presentan su último trabajo realizado también esta vez sobre un vehículo inglés, concretamente un precioso Bentley S2 Continental de 1961. Este modelo en concreto fue construido en una época en la que los carroceros independientes se encargaban de fabricar unas pocas carrocerías para automóviles de lujo, todo ello bajo la especificaciones del cliente sobre un chasis que proveía el fabricante, en este caso Bentley. La carrocería de este modelo en cuestión fue creada por el prestigioso carrocero inglés James Young, el cual recibió el encargo de crearla bajo una especificación de cuatro puertas pero que, en el último momento, se cambió de idea para que fuera de dos puertas.
Fue en 1967 cuando este Bentley S2 Continental fue vendido por primera vez para posteriormente cambiar en varias ocasiones de dueño, residiendo en lugares de Inglaterra como son Alemania e incluso Japón, último país que pisó antes de regresar a Inglaterra. Cabe destacar que las variantes estándar y de batalla larga representaron el 80% de las ventas del Continental, por lo que esta variante S2 específica es prácticamente única al ser de los pocos que todavía se conservan en el mundo. En su momento todas las variantes del Bentley S2 montaba el bloque V8 de 6.200 CC de la serie «L», fabricados en aluminio para mejorar la relación potencia-peso y que ahora ha dado paso a un motor eléctrico.
Así este Bentley S2 Continental ha recibido un motor eléctrico que según los requerimientos de su propietarios genera una potencia de 400 CV y 718 Nm, cifra que le sirven para acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos. Lógicamente no es el único componente mecánico que se ha visto modernizado, por ejemplo, ahora cuenta con una suspensión helicoidal totalmente ajustable desde el interior o un sistema de frenos con regeneración de energía para la batería, además de incorporar discos con pinzas de seis pistones en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en el trasero.
A parte de todos los cambios realizados en la parte mecánica, Lunaz Design ha sometido a este Bentley S2 Continental a su proceso de «upcycling», en el que la carrocería se desmonta totalmente y se deja limpia para restaurarla y dejarla totalmente nueva utilizando técnicas de restauración y construcción tradicionales. Aprovechando que se deja vacía, una vez que se vuelven a montar todos los componentes tanto internos como externos se reparan y, en caso de que no se vuelvan a utilizar, se reciclan, incluso el nailon del cinturón de seguridad se recicla si no es válido y se incorporan materiales nuevos materiales más sostenibles que los originales. De esta manera, nos encontramos con asientos tapizados con piel curtida con hojas de olivo caídas de manera natural, alfombrillas fabricadas íntegramente en nailon o superficies fabricadas con botellas de plástico recicladas o inserciones de manera procedentes de fuentes sostenibles, certificadas incluso por el Forestry Stewardship Council.
Deja un comentario