Bentley Flying Spur Berlinas Coches híbridos Coupés Deportivos
Bentley presenta oficialmente al nuevo Flying Spur, equipado con el sistema híbrido «Ultra Performance Hybrid»
La cuarta generación del Bentlye Flying Spur es presentada oficialmente con su nuevo motor híbrido enchufable de 782 CV y 1.000 Nm de par motor
El bloque 6.0 W12 que el Grupo VAG comenzó a comercializar en el 2003 forma ya parte de la historia automotriz, el gigante alemán lo ha sacado de los nuevos modelos del grupo que lo mantenían en su oferta incluso de Bentley, marca que siempre se sintió orgullosa desde que lo comenzaran a montar en el Continental y el Flying Spur. Ahora ambos modelos montan el sistema híbrido Ultra Performance Hybrid, siendo el Flying Spur el último en adoptarlo.
Precisamente en pasado mes de julio Bentley nos anticipaba los primeros detalles que nos encontraríamos en la nueva generación del Flying Spur, y digo nueva generación porque el Flying Spur entra de lleno en esta nueva era de hibridación, ya que en lo que se refiere a su estética Bentley no ha realizado grandes modificaciones como podremos ver a continuación.
Tendremos que afinar el ojo para encontrar los cambios que Bentley ha aplicado en el exterior del Flying Spur, siendo éstos esencialmente en la parte delantera donde una nueva parrilla sin marco hace acto de presencia y, por debajo de ella, el parachoques se ve modificado para aportarle una imagen más deportiva gracias a las entradas de aire laterales de generoso tamaño y una boca central en enfatiza la parrilla delantera. En la zaga, el parachoques también se ve modificado para alojar ahora un difusor más elaborado y unas salidas de escape que ahora pasan de ser cuatro a ser dos, pero de diseño ovalado y de mayores dimensiones, para rematar con tres nuevos diseños de llantas todas ellas de 22 pulgadas de tamaño.
Si abrimos las puertas del nuevo Flying Spur nos dará la bienvenida una nueva proyección animada del logotipo de Bentley, algo que la marca utilizó por primera vez en el Batur. En lo que se refiere al diseño general del interior sigue siendo el mismo, no hay cambios, donde si hay cambios es en los asientos ya que contará con nuevos acolchados con patrón de diamantes 3D que se combina con una sección central perforada, mientras que en los pilares B y en los paneles de las puertas se usa la tapicería 3D Tactile Precision, todo ello combinado por las inserciones en cromado o si lo preferimos de manera opcional el nuevo acabado Dark Chrome Specification.
Obviamente la personalización es una seña de identidad de Bentley y los clientes que se decanten por el nuevo Flying Spur decenas de miles de millones de posibilidades de configuración para elegir, incluidas las opciones por parte de Mulliner. Esto significa que está, por ejemplo, disponible una gama de pinturas compuesta por 101 colores se puede ampliar con cualquier color del pasado de Bentley además de pinturas personalizadas; sin olvidarnos que para el interior tendremos 22 colores primarios, 11 tonos secundarios y cuatro combinaciones de colores, lo que se traduce en más de 700 combinaciones de colores para la tapicería. Para terminar con las inserciones, disponiendo de ocho opciones de chapa de madera y otros tres acabados técnicos.
Sin dejar todavía el interior, cabe destacar que el nuevo Bentley Flying Spur permitirá elegir por primera vez como opción los asientos Wellness Seating en sus cuatro plazas, unos asientos que incluyen entre sus funciones el sistema Seat Auto Climate and Postural Adjust con las que miden y mantienen la temperatura corporal de manera idónea en todo momento y varía la presión sobre los músculos, garantizando así que se reduce la fatiga de los ocupantes durante largos trayectos. Además el bienestar de los ocupantes se ve mejorado con el sistema de aire acondicionado que ahora incluye ionizadores de aire, nuevo filtro de partículas e información en las pantallas que muestran la calidad del aire en el exterior y el interior del vehículo.
Bentley también ha aprovechado para realizar mejoras en el sistema de infoentretenimiento y concretamente en funciones como Android Auto, Apple CarPlay y en las actualizaciones inalámbricas de mapas, además de incorporar nuevas funciones como ver de manera remota el estado de la carga, asistencia de estacionamiento remoto o preacondicionamiento del habitáculo también de manera remota. Más adelante Bentley planea ir introduciendo de manera remota nuevas funciones y, además, ahora también se une al ecosistema digital de Bentley la nueva aplicación My Bentley App Studio, con la que podremos descargar al sistema de infoentretenimiento música, juegos, mapas, funciones de carga y de aparcamiento.
En lo que se refiere al nuevo motor que anima al Flying Spur la marca inglesa ya no los había anticipado en julio, incorporando ahora el nuevo sistema híbrido enchufable Ultra Performance Hybrid, el cual se componen por un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y 600 CV junto con un motor eléctrico de 190 CV, resultando en una potencia máxima combinada en el modo Sport de 782 CV y un par motor de 1.000 Nm. Estas cifras se traducen en un aumento de potencia del 19% y del 11% del par motor respecto al anterior bloque W12, lo que le sirve al Flying Spur para ponerse la etiqueta de la berlina más potente creada por Bentley al conseguir alcanzar los 100 km/h en solo 3,5 segundos.
Circulando en el modo EV, es decir, totalmente eléctrico, el Bentley hace uso exclusivo de los 190 CV y 450 Nm de par del motor eléctrico siempre y cuando no superemos los 140 km/h, trabajando junto con una batería de ion litio de 25,9 kWh de capacidad para ofrecer una autonomía de 76 kilómetros y que, una vez descargada, puede volver a recuperar su energía de manera completa en 2 horas y 45 minutos con una potencia de carga máxima de 11 kW. Si contamos también con la capacidad del depósito de gasolina, el nuevo Flying Spur es capaz de ofrecer una autonomía combinada de 829 kilómetros.
Deja un comentario