Bentley Continental GT3 Deportivos Industria
Bentley planea lanzar un Continental GT3 de calle
La adaptación implicaría un diseño menos radical tanto por fuera como por dentro. Seguiría utilizando la tracción total de otras versiones.
La gama de la segunda generación del coupé británico tiene hoy en día como tope al Speed. Por ahora no hay detalles sobre si habrá sustituto del Supersports o cómo será. Sin embargo, parece que Bentley tiene entre manos otra versión radical que puede aparecer antes que la actualización del que fue el modelo de calle más rápido de la marca. Será un GT3 homologado para poder circular por la vía pública.
Esta variante de competición fue la estrella de Bentley en el pasado Salón de París. Según Autocar, fuentes internas de la firma de Crewe han confirmado que están trabajando en dicha adaptación. Este modelo ocupará el hueco del Supersports en un par de años, con un precio muy similar al que tenía, en la frontera de los 250.000 euros. Si bien el Continental GT3 de carreras tiene tracción trasera, el de calle conservaría la total convencional.
Bentley todavía no ha decidido si emplear en este caso el 6.0 W12 o el nuevo 4.0 V8 con doble turbo. El último tendría a su favor que pesa menos, pero el primero podría ofrecer una potencia de hasta 700 caballos. La estética no sería tan llamativa como la del GT3 de competición, aunque sí incluiría nuevos elementos aerodinámicos.
Su interior, aunque mantendrá la alta calidad habitual en la marca, tendrá menos componentes al tratarse de una versión aligerada. Eso sí, no habría opción de instalar una jaula de seguridad porque sería «demasiado» para los clientes de Bentley según las mismas fuentes. La idea es producir unas 300 unidades durante un año, posiblemente entre 2014 y 2015.
Vía | Autocar
Deja un comentario