Bentley Mulliner Batur: el Bentley más potente de la historia hace su debut
Limitado únicamente a 18 ejemplares, el nuevo modelo de la firma británica estrena un nuevo lenguaje de diseño para la marca y supera los 740 CV de potencia
Tras la publicación de los últimos avances a modo de teaser, por fin se ha dado a conocer la última creación de Bentley Mulliner, un gran turismo coupé cargado de lujo que desvela el nuevo ADN de diseño que portarán los futuros modelos de la marca británica.
Su nombre es concretamente el de Bentley Mulliner Batur, y sólo se producirán 18 ejemplares reservados a los clientes de Mulliner, que podrán disfrutar de un listado infinito de opcionales, entre el que se encuentran piezas fabricadas en titanio, componentes de fibra natural y hasta oro de 18 quilates impreso en 3D.
Presentado en el Monterey Car Week, el Batur no es simplemente el heredero del Bacalar, sino que es un coche muy importante para Bentley, ya que según Adrian Hallmark, Presidente y Director General de la marca, este nuevo modelo muestra la dirección de diseño que tomarán en el futuro mientras desarrollan su gama de BEVs.
La nueva cara de la marca
El nuevo Mulliner Batur ha sido obra de Andreas Mindt y su equipo, y presume de un largo capó y una silueta que ha sido trabajada para dar la impresión de que el vehículo está asentado sobre el eje trasero. Además, también se estrena una nueva parrilla más baja y vertical que le confieren mayor presencia, unos nuevos faros que abandonan la tradicional forma redonda y unas nuevas luces traseras que se sitúan a ambos lados de un alerón desplegable.
Según Bentley, las opciones de pintura son infinitas gracias a la paleta de colores de Mulliner, a las opciones de pintura personalizada e incluso los gráficos pintados a mano. La configuración del brillo exterior puede ser claro y oscuro, satinado o brillante o incluso en titanio.
Las llantas sobre las que se asienta el nuevo Batur son de 22 pulgadas, que en el color Black Crystal con superficies brillantes mecanizadas y pulidas sientan a la perfección junto a los añadidos aerodinámicos del splitter delantero, los faldones laterales o el difusor trasero, que pueden ser elegidos en fibra de carbono o en el nuevo compuesto sostenible de fibra natural desarrollado por la marca.
Un interior al más puro estilo de Bentley Mulliner
De puertas para dentro, el nuevo Bentley Mulliner cuenta con dos plazas y un gran espacio para poder viajar durante largas distancias cómodamente. Entre las opciones de materiales sostenibles para su interior, Bentley pone a disposición de sus clientes un cuero de bajo contenido de carbono procedente de escocia, un cuero curtido sostenible procedente de Italia en cinco colores diferentes o un material sostenible similar a la gamuza llamado Dinamica.
Para su unidad de presentación, el Batur ha sido tapizado en una combinación de negro, rojo y naranja, con pespuntes bordados a mano en hilo Snap Orange en las alas exteriores de los asientos, y en color blanco para el resto del interior.
Los revestimientos del panel de instrumentación y puertas han sido pintados en color negro brillante, completado por una onda de sonido grabada por láser en su tablero que representa el sonido generado por su motor W12. Para las partes metálicas, se ha elegido una combinación en aluminio anodizado negro y titanio satinado que se completa con un selector en oro de 18 quilates.
El más potente de la historia
Bajo su capó se encuentra un espectacular bloque W12 de 6.0 litros que desarrolla más de 740 CV y 1.000 Nm de par motor, asociado a una transmisión de doble embrague con ocho relaciones, junto a un escape deportivo de titanio encargado de emitir el sublime rugido de sus 12 cilindros.
Con todo esto, el Bentley Mulliner Batur se convierte en el Bentley más potente y moderno de la historia, ya que estrena unas suspensiones adaptativas que cambian su comportamiento según el modo de conducción elegido (Sport, Bentley, Confort y Custom), el sistema Drive Dynamics Control que puede proporcionar hasta 1.300 Nm de par antivuelco en 0,3 segundos o el diferencial de deslizamiento limitado eLSD para ofrecer un comportamiento ideal en curvas.
Para frenar semejante aparato, se ha montado un sistema de frenado CSiC (Carbon-Silicon-Carbide) con discos delanteros de 440 mm y 10 pistones y traseros de 410 mm y cuatro pistones.
Su precio parte desde 1,65 millones de libras sin impuestos ni opciones, por lo que será realmente sencillo superar los 2 millones de euros.
Deja un comentario