Bentayga Bentley Continental GT Continental GTC Flying Spur Berlinas Cabrios Deportivos SUV
Bentley y Mulliner celebran sus 20 años en China con una colección de ediciones limitadas
Bentley celebra sus 20 años en China con una colección de unidades limitadas de todos sus modelos que irán a parar únicamente al país asiático
Bentley y sus artesanos de Mulliner continúan con son su ronda de ediciones limitadas para mercados específicos, y si hace nos días nos presentaban al Bentayga Equestrian Collection para el mercado belga ahora le toca el turno a China, donde la marca inglesa se encuentra celebrando el 20 aniversario de su entrada en el país asiático y esto es algo que quieren celebrar por todo lo alto con sus clientes más exclusivos.
Para ello Bentley Mulliner obsequiarán al mercado chino con una colección temática que tienen como espejo distintos iconos de Londres, cuatro colecciones distintas a las que se destinarán 20 unidades para cada una, por lo que nos dejan con un total 80 unidades limitadas para este enorme país, por lo que os podéis imaginar su exclusividad. Cada colección tendrá como protagonista un modelo de Bentley, por lo que nos encontraremos al Bentayga, al Continental GT y su versión descapotable GTC además del Flying Spur.
The Guard
Como podéis intuir por el nombre dado a esta colección, rinde homenaje a la famosa Guardia Real de la Reina de Inglaterra, teniendo como protagonista al Continental GT, el cual cuenta con la pintura St James Red para su carrocería en combinación con el techo negro Beluga, recordando así a la vestimenta de túnica y gorro de piel de oso que usa la Guardia Real británica.
Esta combinación de colores se complementa con unas llantas de 21 pulgadas en diseño de diez radios pintadas en negro y con acabado mecanizado brillante, además de contar con el paquete Styling Specification, el cual añade un splitter delantero, nuevos faldones laterales, difusor trasero y alerón en la tapa del maletero, todo ello fabricado en fibra de carbono en acabado Beluga y con una línea de detalle en acabado Moobeam. La nota final la ponen los logotipos dedicados para saber ante que edición limitada estamos.
En el interior del Continental GT The Guard también se producen cambios, una cabina en la que se han utilizado las tonalidades Lino, Beluga y Hotspur, que se combinan con los acabados Piano Hotspur sobre Piano Black para las inserciones interiores, así como las costuras en contraste y el bordado con la silueta de un guardia real en los reposacabezas. Además los botones del salpicadero han sido pintados en dorado, en referencia a los botones de la túnica de los guardias, junto con los altavoces del sistema de sonido Bang & Olufsen que combinan el negro y el dorado.
Carnaby
Carnaby Street es una calle peatonal situada en el barrio del Soho londinense, famosa por sus tiendas de moda y su ambiente festivo, la cual ha inspirado para la creación una colección con el Continental GTC como modelo. Estas 20 unidades del Bentley Continental GTC estarán disponibles en los colores Radium, Jetstream II, Orange Flame y Onyx, en combinación línea en color Arctica, mismo color que se utiliza en las llantas de 22 pulgadas.
En el interior del Continental GTC se ha utilizado cuero en acabado Beluga para su tapicería, combinándose con detallesen piel Radium hechos a medida y costuras en contraste en acabado Radium y Silver. La consola central y los embellecedores de las salidas de aire en aluminio cepillado con tinte oscuro reciben un patrón en forma de diamante, como el logotipo de esta edición limitada.
The Pall Mall
En el año 2002 Bentley vendía su primer vehículo en China, mismo año en el que la marca inglesa entrega a la Reina de Inglaterra una nueva limusina con motivo de su Jubileo de Oro, limusina que sigue formando parte del parque automovilístico de la Reina y que se sigue utilizando de forma ocasional. Es por ello que Bentley ha querido rendir homenaje a esta limusina con el Flying Spur Pall Mall.
El exterior del Bentley Flying Spur Pall Mall cuando con dos tonalidades, el negro Beluga sobre el color Claret que combinan a la perfección con las llantas de 22 pulgadas en diseño de diez radios con el fondo el color Burdeos y el frente mecanizado brillante. Todas las inserciones exteriores son en cromado brillante y la insignia de esta edición limitada se ha ubicado en el pilar C.
El interior del Flying Spur Pall Mall ha sido ideado para crear una sensación de división entre los asientos delanteros y traseros, utilizando el color Imperial Blue para la tapicería de los delanteros y el salpicadero y el Baroda Blue para los traseros, éste último color que se utiliza en la limusina de la Reina. Tanto las inserciones del salpicadero, los paneles de las puertas y las consolas centrales delantera y trasera se usa un chapado raíz de nogal de poro abierto sobre raíz de nogal de alto brillo, para terminar con los toques finales del logotipo de la corona en diversos lugares del interior.
The Savile Row
Savile Row, histórica calle del Mayfair de Londres con gran fama, entre otros, por alojar numerosas sastrerías a medida para hombres, algo que se ha servido como punto de inspiración para la creación del Bentley Bentayga Savile Row y que rinde homenaje a los artesanos de dicha calle.
En el exterior del Bentayga Savile Row encontramos unas llantas de 22 pulgadas con diseño de diez radios que han sido pintadas en el color Cumbian Green y terminadas con un acabado metalizado brillante. Pero lo mejor se encuentra en el interior, donde se ha utilizado para tapicería pieles pintadas en los colores Portland y Cumbian Green como contraste, labor que también realizan las costuras, junto con un bordado en el respaldo como insignia de esta colección. Para terminar, cuenta con inserciones de madera de olmo en acabado High Gloss Burr a medida, siendo la primera vez que Bentley lo instala en un modelo moderno.
Deja un comentario