Bentley Coches Eléctricos Conceptos Salón de Ginebra
Bentley EXP 12 Speed 6e concept: el primer coche eléctrico de la marca, ¡y no será el último!
Bentley EXP12 Speed 6e es un concepto 100% eléctrico. Podrá recorrer la distancia de Londres a París con una sola carga y será el primer vehículo electrificado
Bentley ha presentado un prototipo denominado EXP 12 Speed 6e en el Salón del Automóvil de Ginebra. Este concepto adelanta un cambio estratégico en el futuro de la marca: Bentley empezará a producir vehículos electrificados y este prototipo es su primera propuesta.
El Bentley EXP 12 Speed 6e incorpora un revolucionario sistema de recarga de gran velocidad. También ofrece la posibilidad de reabastecerse de forma convencional. La autonomía de este vehículo es una de sus características más destacables, puesto que la compañía británica ha asegurado que podrá recorrer la distancia de Londres a París o de Milán a Mónaco con una sola recarga.
Este prototipo ofrece una línea de diseño musculosa inspirada en el fuselaje de un avión, según afirma Bentley. En el frontal, destaca una parrilla con una compleja geometría 3D y un logotipo con la inscripción 6e que se ilumina en color blanco. Los espejos retrovisores son sustituidos por diminutas cámaras.
El Bentley EXP 12 Speed 6e ofrece una cabina donde se combina lo clásico con lo futurista. Destacan los materiales de cuero y alcántara, además de cierto elementos tecnológicos como la gran pantalla OLED de alta definición y un panel de control desde donde el pasajero puede acceder a redes sociales, correo electrónico u otras opciones de entretenimiento.
La posibilidad de que Bentley comience a producir vehículos eléctricos como el prototipo EXP 12 Speed 6e ha pillado a todos por sorpresa. De cumplirse las expectativas, la firma británica sería la primera marca de súper lujo en producir coches 100% eléctricos. Por el momento, Bentley ya ha anunciado que incluirá versiones híbridas enchufables en toda su gama; el primer modelo en estrenar esta opción será el Bentley Bentayga en 2018.
Deja un comentario