El mercado ha cambiado, dicen desde la marca, y los compradores de un modelo de Aston Martin quieren sentir la potencia de un motor de combustión.
Bentley echa el freno y retrasa su coche eléctrico: primero lanzará modelos híbridos enchufables
Parece que la introducción de los coches eléctricos no va al ritmo esperado y varias marcas quieren esperar a lanzar sus modelos, apostando por coches PHEV
La agenda de casi todos los fabricantes tiene previsto abandonar los coches con motor de combustión antes de 2035. Pero la realidad ha hecho de las suyas y parece que la llegada de los coches eléctricos se va ralentizando y no es tan rápida como parecía. Bentley pertenece al grupo Volkswagen y ya sabemos que la compañía ha puesto freno a los lanzamientos de coches eléctricos, aunque no los ha abandonado.
Bentley anunció que su primer coche eléctrico llegaría en 2025 y a ese primer modelo le seguirían otros tres que permitirían que la marca hiciera la transición completa hacia la movilidad eléctrica. Pero no podrá ser, ya que se ha encontrado con varios problemas en la plataforma y el software que tiene que emplear.
Retraso del lanzamiento del primer Bentley eléctrico
La fecha prevista para el lanzamiento del primer modelo eléctrico de Bentley era 2025. En esta fecha se iba a presentar y las primeras entregas estaban previstas para comenzar a mediados de 2026. Con el retraso planteado por la marca, la presentación se realizará el año 2026 y las entregas se producirán a partir del verano de 2027.
Sin embargo, Bentley no abandona la electrificación de sus modelos. Solo que por el momento, se va a trabajar con motores híbridos enchufables. Los coches con este sistema de tracción recibirán un extra de inversión, porque quieren potenciar la electrificación, aunque no se consiga lanzar el coche eléctrico en la fecha prevista.
Lo que parece que llega en tiempo es la desaparición de los motores de combustión puros. Para el año 2026, todos los modelos comercializados por Bentley tendrán un motor híbrido enchufable, así que el camino se va recorriendo, aunque de manera diferente a lo previsto.
En estos momentos, la compañía ofrece versiones híbridas enchufables del Flying Spur y del SUV de la marca, el Bentayga. Este verano llegarán también versiones de estas características a las versiones coupé del Continental GT y del Flying Spur. Estos utilizan un motor V6, aunque ahora estarán disponibles con motores V8, lo que supone un upgrade que ofrecerá una mejor experiencia a los conductores.
Todos los modelos seguirán estando disponibles con motores de combustión puros, pero a partir de 2026 ya solo estarán disponibles con motor híbrido enchufable. Estos modelos permitirán que la marca siga avanzando en materia de movilidad eléctrica, pero sin tener que depender de manera total del vehículo eléctrico.
La decisión se une a la de Aston Martin, que también ha decidido retrasar el lanzamiento de su vehículo eléctrico, así que está en la línea de otros fabricantes. Por cierto, las ventas de Bentley cayeron un 11 % en 2022, aunque estas cifras tienen mucho que ver con la reducción de producción de vehículos debido al paso a la movilidad eléctrica. Con este movimiento, se espera que las ventas vuelvan a crecer y que los coches de Bentley vuelvan a captar la atención de los compradores.
Deja un comentario