Bentley Continental GTC Flying Spur Coupés Salón de Ginebra
Bentley Continental GT; más potencia, más estilo
Bentley introduce una ligera renovación en su modelo estrella, el Continental GT. Se trata de un pequeño restyling que modifica las líneas sobre todo del frontal, mejorando también la ergonomía del habitáculo y reduciendo los consumos de su monstruoso motor W12.
Bentley ha anunciado la actualización de su modelo más conocido, el Continental GT, de cara a la celebración del Salón de Ginebra dentro de pocos días.
Se trata de un restyling que, además del plano estético, trae consigo también mejoras técnicas y de equipamiento tanto para las versiones coupé/cabrio como para la berlina Flying Spur.
Si nos centramos en el aspecto exterior, los nuevos Continental llegan con un frontal más agresivo gracias al rediseño de la parte inferior del paragolpes, con una rejilla horizontal que recorre todo el frontal, potenciando la sensación de anchura. Sin embargo, la tan famosa parrilla central es ahora algo más pequeña, lo que da como resultado un morro más armónico.
La vista lateral cambia con la llegada de llantas de aleación de nuevo diseño en 20 y 21 pulgadas. Además, aparece en la aleta una pequeña salida de aire con la forma de la «B» de Bentley, un detalle exclusivo que a buen seguro agradará a sus potenciales clientes. En la parte trasera destaca el paragolpes, algo más alargado y con un nuevo diseño que integra mejor las salidas de escape.
Si pasamos al interior, los cambios son menos evidentes, pero según Bentley se notan nada más sentarse. El Continental recibe un cuadro de instrumentos actualizado, así como un volante y levas más ergonómicos, que hacen que conducir esta máquina sea un poquito más placentero si cabe. Además, se ha incorporado un pequeño espacio de almacenamiento entre los asientos traseros que mejora la practicidad del habitáculo.
Los propulsores W12 reciben algunas mejoras. En el caso de las versiones «normales», el W12 pasa de entregar 575 CV y 700 NM a 590 CV y 720 NM, reduciendo su consumo en un 5% gracias a la incorporación de la desconexión selectiva de cilindros, que le permite rodar con sólo 6 cilindros en lugar de los 12 en determinadas condiciones. Si hablamos de la variante Speed, los 610 CV son ahora algo menos sedientos, aunque no sabemos exactamente cuánto menos.
Fuente | Bentley
Deja un comentario