El Bentley Continental GT jugará con un V8 de 4 litros de Audi
Bentley también se va por la pendiente del downsizing en su próxima asociación con Audi para desarrollar en forma conjunta un motor V8 de 4 litros, para la próxima generación del Bentley Continental GT. El nuevo motor contará con inyección directa y debutará a finales del año que viene dentro del vano motor del recientemente […]
Bentley también se va por la pendiente del downsizing en su próxima asociación con Audi para desarrollar en forma conjunta un motor V8 de 4 litros, para la próxima generación del Bentley Continental GT.
El nuevo motor contará con inyección directa y debutará a finales del año que viene dentro del vano motor del recientemente revelado Continental GT. De acuerdo a la venerable casa inglesa, el V8 emitirá 40% menos CO2 que el actual motor de 12 cilindros y 6 litros de desplazamiento.
Y, señores, éste sí que es un downsizing extremo. Bentley es otro de los que están en la mira de los organismos defensores de las bajas emisiones y consumos, así que ha tenido que echar mano de una solución de última hora: la búsqueda de motores de otro fabricante y el elegido no podía haber sido mejor.
Pero eso no es todo. Bentley agregaría algún tipo de supercargador al motor V8, según comunicó Brian Gush, jefe del departamento de chasis y motores de la marca, con una configuración «no convencional» para la marca. Quizás Bentley cambie su filosofía de usar turbos a usar supercargadores en un futuro, gracias a este V8.
Vía | What Car?
Deja un comentario