Bentley ha presentado esta variante del Bentayga con más distancia entre ejes y muchos elementos de lujo que lo dotan de una imagen más espectacular y potente.
Bentley Coches Eléctricos Urbanos
Bentley Blower Jnr, el regreso de un clásico en forma de eléctrico y a escala
Este modelo clásico del año 1929 ha vuelto al mercado, aunque alguna variación. Contará con un motor eléctrico y será algo más pequeño que el original.
El Bentley Blower Jnr es uno de los coches clásicos de la marca y uno de los más populares en toda su historia. Pero lo interesante es que no se trata de una recreación exacta del modelo, sino que se ha fabricado en una escala reducida, a un 85% del tamaño real del modelo. Será un vehículo casi exclusivo, porque solo se fabricarán 99 unidades y su precio no estará al alcance de todos los bolsillos.
Se ha trabajado para darle una imagen muy cercana al original y se ha fabricado el chasis con acero, entre otros materiales. La carrocería está fabricada a mano con fibra de carbono, que sustituye el fresno que se utilizó en el modelo original. Se ha mantenido la cobertura con tejido impregnado, que le aporta un toque original.
El capó también se ha fabricado a mano, con piezas como la rejilla utilizando aluminio trabajado con métodos tradicionales. Va sujeto al chasis mediante correas con hebillas, algo muy de la época original. La cabina está diseñada para dos personas, en configuración 1+1, es decir, como si fuera una motocicleta.
El salpicadero es también una reproducción fiel del modelo clásico, pero con la reducción que está presente en todo el modelo. Los indicadores imitan a los del coche clásico y presentan información sobre el estado de la batería, modo de conducción y otros datos. En lo que respecta a la capacidad de carga, puede transportar una pequeña bolsa o una caja, aunque no tiene demasiado espacio para ello.
Galería de fotos -
BENTLEY BLOWER JNR
Motor y batería
En cuanto al sistema de tracción, esta recuperación del clásico quiere ser un vehículo urbano. De ahí su reducido tamaño y la sustitución del motor de combustión por un motor eléctrico. El motor ofrece una potencia total de 15 kW, equivalentes a 20 CV. Puede alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h en Reino Unido y la Unión Europea, mientras que en Estados Unidos contará con una limitación de 45 km/h.
La autonomía de este modelo rondará los 100 kilómetros, suficiente para moverse por ciudad. La toma de carga está situada en la parte frontal y permite la carga con cargadores Tipo 1 y Tipo 2. El motor puede ofrecer tres rangos de potencia, según el uso que se le va a dar. El modo Comfort ofrece 3 CV, el modo Bentley permite que ofrezca una potencia de 11 CV y por último, los 20 CV se ofrecen en el modo Sport.
El precio de este coche electrico recuperado será de 90.000 libras, que al cambio serán unos 105.000 euros. Su fabricación comenzará a mediados del 2024 y ya he comentado que será una edición limitada a 99 unidades. Cada una de ellas, por cierto, tendrá una placa con el número de serie, para mostrar su exclusividad.
Deja un comentario