El Bentley Bentayga S saca su lado su más siniestro con la Black Edition
El Bentley Bentayga S en sus dos potentes motorizaciones V8 y V6, esta última híbrida, saca su lado más deportivo con la nueva edición Black Edition
El Bentayga es la gallina de los huevos de oro para Bentley y la marca inglesa no deja de promocionar a su SUV todo lo que puede mediante ediciones especiales, limitadas o one-off para que sigan cayendo ventas como churros. En este caso el protagonista es el Bentayga S, una versión que saca a relucir su lado más oscuro y siniestro gracias a la nueva edición Black Edition, lo que le sirve para acentuar todavía más el carácter deportivo de este modelo.
El Bentley Bentayga S Black Edition podrá elegirse para su carrocería en los colores Mandarin, Signal Yellow, Klein Blue, Pillar Box Red, Ice, Hyper Green y Beluga, elegidos de manera exhaustiva para esta edición. Equipado de serie con el kit de carrocería Styling Specificacion, éste se realza con una discreta línea de detalle que recorre los parachoques delantero y trasero así como el alerón trasero; mientras que con la versión S Black Edition todos los elementos exteriores brillantes se sustituyen por el acabado negro brillante convirtiéndose además en el primer modelo en 105 años de historia de Bentley en porta las alas del logotipo y las letras en color negro.
Todo esto se combina con los pequeños y discretos cambios que a principios de año la marca introdujo en el Bentayga como, por ejemplo, una parrilla delantera rediseñada, una nueva tecnología de chasis, una nueva arquitectura eléctrica y la introducción de la dirección a las cuatro ruedas en la versión BEW así como las llantas de 21 pulgadas, las cuales para la versión S Black Edition se sustituyen por unas de 22 pulgadas pintadas en negro tras las que se esconden unas pinzas de freno pintadas a juego.
En el interior del Bentley Bentayga S Black Edition también se producen cambios en el mismo sentido. Así se ha creado un contraste entre la tapicería en piel Beluga y colores brillantes aplicados en zonas como las costuras o secciones estudiadas de la tapicería, a lo que hay que sumar el emblema «S» bordado en negro en cada asiento. A esto hay que sumar que se ha creado un nuevo trenzado en la fibra de carbono aplicada en el salpicadero, la consola central y las molduras de la zona de la cadera, a las que añade cierta profundidad creando un efecto tridimensional. También equipa de serie el pack Dark Chrome, que sustituye el cromo brillante original en la salidas de aire, las rejillas de ventilación centrales y los mandos tipo órgano por el color negro brillante.
Si queremos decantarnos por un Bentley Bentayga S Black Edition podremos elegir entre dos motorizaciones. Por un lado tenemos el bloque gasolina V8 biturbo de 4.000 CC que genera una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 290 km/h. Por otro lado, también podremos elegir el S Hybrid Black Edition, en el que se combina un bloque gasolina V6 TFSI de 3.000 CC con un motor eléctrico de 100 kW para lograr una potencia de 462 CV, cifras con el que logra los 100 km/h en 5,3 segundos y llega a una velocidad máxima de 254 km/h.
Deja un comentario