Bentayga Bentley Coches híbridos SUV
Bentley Bentayga Odyssean Edition, una edición limitada enfocada en la sostenibilidad
Bentley vuelve a la carga con la edición limitada Odyssean centrada en buscar un mayor confort y bienestar, así como en el uso de materiales sostenibles
En el verano de 2021 Bentley presentaba la edición limitada Odyssean para el Flying Spur, la cual tomaba referencias de diseño del prototipo EXP 100 GT. Ahora, esa edición limitada sirve como inspiración para el nuevo Bentayga Odyssean Edition, una edición también limitada de la que solamente se crearán 70 unidades para todo el mundo.
La edición limitada Odyssean para el Bentayga se olvida de buscar una imagen deportiva para hacerlo centrada en un mayor refinamiento, eligiendo para seis colores para su carrocería que se combinarán con los detalles en acabado Pale Brodgar como vemos en sus llantas de diez radios y 22 pulgadas de tamaño, aunque Bentley permitirá utilizar cualquiera de los más de 60 colores disponibles por si éstos no nos convencen. Además todo ello rematado con detalles en cromado en ambos parachoques, marcos de las luces delanteras y traseras y la parte inferior de las puertas.
Para la creación del Bentayga Odyssean Edition en Bentley se han centrado en crear un interior basado en la sostenibilidad, algo que se refleja en el tipo de materiales utilizados. De esta manera, las inserciones de madera utilizadas en el salpicadero o consola central son de Koa de poro abierto, en las cuales se ha utilizado un 90% menos de laca respecto a las maderas de alto brillo, de manera que solo se utiliza tres capas ultrafinas de laca que juntas suman un espesor de 0,1 mm.
A parte de la madera, para el resto de inserciones Bentley ha elegido el acabado Piano Linen, el cual destaca por aportar un toque elegante y minimalista. Pero volviendo de nuevo a la sostenibilidad, Bentley ha elegido cuero natural sostenible en tres colores y con un patrón de diseño distintivo para los asientos el cual se puede elegir en una combinación de colores única junto con costuras en contraste. Este cuero además se combina con zonas en tela, concretamente con lana británica, mezclando colores en cada hilo con el que se consigue un tejido único para Bentley.
A nivel de equipamiento Bentley ha tomado como referencia a la versión Azure que precisamente se presentaba hace entorno a un mes, una versión que busca centrarse en el confort y bienestar de los ocupantes. Es por ello que dentro de su equipamiento encontraremos elementos como los asientos Comfort, los cuales permiten ajuste en hasta 22 posiciones e incluyen función de calefacción y ventilación; además de contar con los sistemas de ayuda a la conducción englobados en el paquete Touring y que incluye sistemas como el control de crucero adaptativo, Lane Assist, Traffic Assist y Bentley Safeguard.
Mecánicamente, viendo que Bentley quiere que el Bentayga Odyssean Edition sea un referente en sostenibilidad, la motorización elegida es la híbrida enchufable que ya conocemos y que no varía en especificaciones. Recordemos que el sistema híbrido del Bentayga Hybrid hace uso de un motor V6 biturbo de 399 CV y un motor eléctrico de 125 CV, lo que resulta en una potencia combinada de 449 CV y un par motor de 700 Nm. No nos podemos olvidar de la batería de 17,3 kWh de capacidad, la cual permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico y, cuando se descarga, es posible recargarla en su totalidad en dos horas y media utilizando el cargador de 7,2 kWh suministrado.
Deja un comentario