Bentley Bentayga Equestrian Collection, una edición limitada a tan solo 10 unidades
Bentley y Mulliner nuevamente vuelven a utilizar al Bentayga para edición limitada, esta vez denominada como Equestrian Collection de que solo habrá 10 unidades
El Bentley Bentayga se ha convertido por derechos propios en la seña de identidad de la marca inglesa, algo que ha conseguido gracias a una cuota de entorno al 40% de las ventas de Bentley, logrando así en líneas generales contribuir a los mejores números en cuanto a ventas en la historia de la compañía. Ser la insignia de la marca también le ha valido para ser el modelo más recurrido para ediciones especiales o limitadas, respaldadas con el buen hacer de Mulliner.
Buena muestra de ello es que cada dos por tres Bentley lanza una edición limitada o especial con el Bentayga como conejillo de indias y, nuevamente, la marca lo ha vuelto a hacer. En Bélgica cuentan con una gran tradición dentro del mundo ecuestre, muestra de ello es que allí celebran la Stephex Masters, uno de los torneos internacionales más importantes dentro del mundo de los saltos de caballo y Bentley ha querido rendir homenaje a esta tradición, con el Bentayga Equestrian Collection.
Bentley y sus artesanos de Mulliner vuelven a la carga de nuevo con una edición limitada que irá destinada en esta ocasión y en exclusiva para el mercado belga, con tan solo 10 unidades del Bentayga Equestrian Collection para unos pocos afortunados. Esta edición limitada destaca por el color Spectre para su carrocería, una especie de bronce metalizado único para esta edición, el cual se combina con inserciones en fibra de carbono como contraste, llantas de 22 pulgadas con diseño de diez radios pintadas en negro y el símbolo de Stephex Masters en el pilar C en naranja.
En el interior del Bentayga Equestrian Collection también se incluye un diseño especial para la tapicería de los asientos en cuero fino, el cual se combina con un patrón en forma de diamantes para la zona superior del respaldo, todo ello en el color Burnt Oak con costuras en contraste en naranja, un color que también se incluye en el símbolo de Stephex Masters que aparece en los respaldos y cojines. Además, los paneles de las puertas también presentan un patrón en forma de diamantes en el color Herringbone Sand Tweed y, obviamente, sus privilegiados propietarios podrán personalizarlo todavía más gracias a Mulliner.
El Bentley Bentayga Equestrian Collection toma como base a la versión V8, un bloque de 4.000 CC que entrega una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm, que junto con la transmisión automática de ocho velocidades consigue lanzar a este SUV desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,6 segundos. A finales del próximo mes, durante la celebración de una nueva edición de la Stephex Masters, el Bentayga Equestrian Collection será exhibido para deleite de todos los asistentes.
Deja un comentario