Beijing 2012: Venucia, la nueva marca de Nissan para China
Dongfeng y Nissan han desvelado el D50, primer modelo para China de la nueva marca Venucia que contará con tecnología de Nissan. Además del D50 se ha desvelado un eléctrico similar al Nissan Leaf.
En el salón de Beijing se ha mostrado un tres volúmenes bajo la marca Venucia, que formará parte de la joint venture entre Nissan y Dongfeng para el mercado asiático. El primer modelo fruto de esta colaboración será el D50, vehículo que tienes ante tí.
El Venucia D50 no será el «típico» coche chino, sino que será casi todo un Nissan, ya que la fabricación del modelo se ajustará a los estándares internacionales de calidad, ahora que Nissan puede tomar parte en el proceso de fabricación, según el comunicado dado a conocer en Beijing.
Los objetivos de este nuevo D50 es vender más de un millón de unidades anuales, además de que Dongfeng dice estar en condiciones de sacar un modelo nuevo cada año, con el apoyo de Nissan, claro está. Dongfeng no es demasiado conocida en occidente, pero es el ariete de muchas otras marcas occidentales en el mercado chino, ya que además de producir productos propios, tiene diversas alianzas con Kia, Honda, el Grupo PSA y Nissan-Renault.
El otro nuevo vehículo que se ha presentado y que también formará parte de la marca Venucia será un eléctrico basado en el Nissan Leaf y que Dongfeng ha bautizado ingeniosamente como e-concept. Este eléctrico será construido íntegramente en China, con tecnología de Nissan y comenzado a vender a partir del 2015.
Deja un comentario