BAIC se opone a la venta de Saab
BAIC ha dicho que la venta de Saab es ilegal, ya que ellos son dueños de parte de los derechos intelectuales de los modelos 9-3 y 9-5.
La venta de Saab ha tenido tantas incidencias, ha sido increíble por momentos, que nos siguen sorprendiendo día a día. Ahora es el fabricante chino BAIC quien nos deja con la boca abierta, con ciertos argumentos de que Saab no debería venderse ya que los suecos no tendría derecho a vender propiedad intelectual de la que ya es dueño BAIC.
Vamos a examinar un poco el reclamo de BAIC: antes de que todo mundo se diera cuenta de que Saab estaba condenada, allá por el 2009, BAIC ha comprado el derecho a fabricar tres plataformas de Saab, tres modelos, dos series de motores y dos transmisiones. Lo más jugoso de todo esto eran las plataformas del Saab 9-3 y 9-5 que pasaron también a ser propiedad de BAIC.
Con la propiedad adquirida de los 9-3 y 9-5, BAIC ha quedado dueña de las plataformas anteriores al 2005 del 9-3, mientras que a partir de ese año (y hasta el 2009), quedaban como propiedad conjunta de BAIC y Saab; la única manera de vender su parte de los derechos de estos modelos es, según BAIC, consultándolos a ellos, lo que no se ha hecho.
Todavía no se ha especificado si BAIC está dispuesto a hacer algo al respecto, pero bajo los términos de las compras que ha hecho BAIC a Saab en el pasado, tal parece que los chinos tienen razón. Saab no sería dueño más que de su propio logo y de su nombre; ni siquiera de los modelos posteriores a la firma del contrato con BAIC de los Saab 9-3, ya que son propiedad de General Motors.
Vía | LeBlogAuto
Deja un comentario