El ‘baby CLS’ recuperará el nombre CLC
Con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B ya expuesta a los ojos de todos y a nada de ser presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt, únicamente quedan como misterio los diferentes derivados que tendrá su plataforma MFA. Uno de ellos, la pequeña berlina que seguirá la moda inaugurada por el CLS, ha sido […]
Con la nueva generación del Mercedes-Benz Clase B ya expuesta a los ojos de todos y a nada de ser presentada oficialmente en el Salón de Frankfurt, únicamente quedan como misterio los diferentes derivados que tendrá su plataforma MFA. Uno de ellos, la pequeña berlina que seguirá la moda inaugurada por el CLS, ha sido el punto de mira de la revista británica Autocar, la cual ha averiguado bastantes detalles sobre este modelo.
Para empezar, su denominación será CLC, otro reciclaje como ya lo fueron los nuevos Clase E Coupé y Cabrio. A diferencia de estos, el anterior producto que la llevó tuvo la mala suerte de ser, como el nombre, una «reutilización» de otro previo, el C Sportcoupé, y no logró el volumen de ventas esperado. Sin embargo, el nuevo CLC, que llevará el código C117, debería agradar mucho más, además de hacerle la vida más difícil al futuro BMW Serie 2 como ya comentamos.
Autocar continúa con la filtración mencionando la gama de motores, que irán unidos por defecto a una caja manual de seis relaciones: los gasolina, todos turboalimentados, contarán con un 1.6 en versiones de 121 y 154 CV y con un 2.0 de 207 caballos; los Diesel serán un 1.8 de 108 y 134 CV y un 2.1 de 168 y 201 caballos. No obstante, para los que busquen más emociones pero no quieran gastarse lo que vale un C63 AMG Coupé habrá un 2.0 biturbo de 296 potros cuya fuerza transmitirá a las ruedas una transmisión de doble embrague.
Las variantes normales serán tracción delantera, mientras que el CLC AMG, según lo que ha conseguido saber Autocar, podrá equipar tracción a las cuatro ruedas. Una pena que con lo tentadoras que suenan todas estas cifras aún haya que esperar hasta 2013 para ver a este pequeñajo por las calles…
Vía | Autocar
Deja un comentario