Este modelo acompañará al SUV eléctrico chino en la llegada de esta marca a Europa y presenta una berlina coupé situada en el segmento premium y de lujo.
Coches Eléctricos Conceptos SUV
Avatr se pone las pilas y prueba su nuevo SUV eléctrico en Mongolia
La marca china prepara su expansión por varios mercados internacionales y ahora prueba un nuevo modelo eléctrico en Mongolia, como se puede ver estas imágenes.
Avatr es otra marca que está creciendo con rapidez y que propone modelos eléctricos que se enfrentan con grandes marcas del sector como Tesla. Por el momento, comercializan dos modelos, el SUV 11 y el Gran Turismo 12, pero ya están preparando el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico, que recibirá la denominación de Avatr 15 (en realidad, uno-cinco) y que se está poniendo a prueba en varios lugares del mundo. La serie de imágenes que acompañan a este artículo son de las puebas realizadas en Mongolia.
Esta marca está respaldada por Changan, Huawei y CATL, así que se trata de una marca potente y con mucho potencial de crecer. Este modelo se puede ver con camuflaje, mientras se mueve por los terrenos complicados de este país. En el caso del Avatr 12, no se instaló el parabrisas trasero, pero no sabemos si en este nuevo modelo se optará por esta solución o si se trata de un coche más conservador.
Tampoco se puede ver si adopta la curiosa pantalla de notificaciones que se puede ver en el capó de los otros modelos. Esta pantalla ofrece mensajes a otros usuarios de la vía, como los peatones. Los prototipos tienen varias configuraciones, aunque sabemos que en una de ellas vamos a encontrar un toldo retráctil, un portaequipajes y un enganche para remolque. Todo esto acredita la sensación de aventura que ofrece este modelo.
Galería de fotos -
AVATR 15 EN MONGOLIA
Fuera del camuflaje vamos a ver llantas de aleación de 22 pulgadas, que le permiten moverse por terrenos muy complicados. Para verlo en acción tendremos que esperar hasta el segundo semestre de 2024 y su objetivo es situarse frente al Tesla Model Y. No se conocen sus medidas exactas, pero será más pequeño que el Avatr 11. Este tiene una longitud de 4.880 mm.
Además de este modelo, Avatr va a proponer otro modelo, con una menor distancia al suelo y pensado para carretera. Se prevé que lleguen modelos tanto eléctricos como con extensor de autonomía. Por ahora, solo venden en China, pero sus planes de expansión pasan por llegar a otros mercados, como Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. Europa está en los planes de la compañía, pero no llegarán hasta el año 2026.
Deja un comentario