Rolls Royce Spectre Berlinas Coches Eléctricos
La autonomía del Rolls-Royce Spectre será mayor de la esperada
El precio de esta berlina eléctrica de lujo todavía no se conoce oficialmente, pero superará probablemente el medio millón de euros para las versiones tope de gama
Cuando uno observa las imágenes que Rolls-Royce ha ido publicado de su primer modelo totalmente eléctrico, una de las primeras cuestiones que cabe plantearse es cuánto puede pesar sobre la báscula un vehículo como éste. Resulta bastante evidente que no nos encontramos ante un modelo precisamente ligero, una realidad que debería impactar en la autonomía del vehículo y su rendimiento en carretera.
Sin embargo, como suele decirse, las apariencias engañan. El Rolls-Royce Spectre no solo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en alrededor de 4 segundos y medio, sino que puede llegar mucho más lejos de lo que probablemente esperabas con una sola carga.
La publicación por parte de la Agencia para la Protección del Medioambiente de los Estados Unidos -conocida por sus siglas EPA- de los resultados de sus pruebas de consumo y autonomía así lo atestiguan. Según esta agencia, el Rolls-Royce Spectre 2024 ofrece una autonomía EPA combinada cuando equipa las llantas estándar de 22 pulgadas de hasta 291 millas -468 km-. Una cifra que supera en nada más y nada menos que 30 millas -48 km- la autonomía EPA estimada por el fabricante inicialmente.
Rolls-Royce iniciará la comercialización del Spectre durante el último trimestre de 2024
La EPA hace referencia a cuatro versiones del Spectre. Dos de ellas con llantas de 22 pulgadas y las otras dos con llantas un poco más grandes de 23 pulgadas. La versión «de acceso» con llantas de 23 pulgadas ofrece según esta agencia una autonomía de 266 millas -428 km-, mientras que la edición Black Badge de este mismo modelo con las mismas llantas reduce su autonomía tan solo en 2 millas, quedándose en 264 -424 km-. Cuando las llantas son de 22 pulgadas, la autonomía se incrementa considerablemente, situándose en las ya mencionadas 291 millas -468 km- para la versión base y 280 millas -450 km- para la edición Black Badge.
El fabricante británico logra además estos considerables niveles de autonomía para un vehículo de estas dimensiones y peso, con un pack de baterías con una capacidad de 105.7 kWh brutos, que se quedan en 101.7 kWh utilizables. Aunque hay que señalar que estas cifras no son todavía oficiales.
El Rolls-Royce Spectre dispone de un motor eléctrico en cada eje con 430 kW de potencia conjunta y 900 Nm de par. Por último, señalar que echando un vistazo a la hoja de especificaciones de este modelo eléctrico descubrimos que no estábamos equivocados, los ingenieros de Rolls-Royce han logrado ofrecer unas buenas cifras de aceleración y autonomía con este vehículo a pesar de que es realmente pesado, rozando las tres toneladas. 2.975 kg para ser exactos.
Deja un comentario