Autocar prueba el Audi RS3 (y les gusta mucho)

Pablo David González     11 enero 2011     2 min.
Autocar prueba el Audi RS3 (y les gusta mucho)

Estos días el Salón de Detroit copa la mayor parte de la actualidad del motor, pero fuera de Estados Unidos sigue habiendo noticias interesantes. Exactamente en Canadá, donde se están llevando las primeras pruebas del Audi RS3 por parte de la prensa especializada. A pesar de las heladas carreteras canadienses, la revista británica Autocar ha […]

Estos días el Salón de Detroit copa la mayor parte de la actualidad del motor, pero fuera de Estados Unidos sigue habiendo noticias interesantes. Exactamente en Canadá, donde se están llevando las primeras pruebas del Audi RS3 por parte de la prensa especializada.

A pesar de las heladas carreteras canadienses, la revista británica Autocar ha podido conducir el RS3 y nos ha deleitado con sus primeras impresiones: rápido, muy seguro, increíblemente divertido y una delicia para los oídos. Vas a querer comprar uno.

Los cambios sufridos en el bastidor, con una suspensión rebajada y una vía delantera 22 milímetros más ancha, propician un comportamiento aún más preciso y deportivo que el del excelente S3. La contrapartida se encuentra en un ligero empeoramiento del confort de marcha.

audi_rs3_autocar_2
El motor del RS3 es fantástico, según Autocar. Muy fácil de conducir a cualquier velocidad y con una tremenda reserva de potencia. Pisar el acelerador en las primeras marchas es algo memorable. Con un motor de cuatro cilindros 2.5 TFSI y 340 CV, el RS3 pasa de 0-100 Km/h en 4,6 segundos, un dato que le pone a la altura de un BMW M5. Por otro lado, el sonido que emite lo definen como maravilloso. Incluso se puede tornar más agresivo presionando el botón “Sport” del salpicadero, momento en el que la presión del turbo asciende a los 1,2 bares.

En conclusión: el Audi RS más económico hasta la fecha tiene todo lo necesario para hacer frente a modelos como el Focus RS, Mégane Sport 250 o Golf R. De todos modos, habrá que esperar hasta abril, cuando puedan conducir el RS3 en condiciones favorables, para ver cómo sale parado de estos enfrentamientos.

Fuente | Autocar

Deja un comentario