Autobuses con capacidad de poner los semáforos en verde
Increíble, pero cierto. Una de las líneas de autobuses de Galicia ya tiene un pequeño mandito que es capaz, según se va acercando a los semáforos de su ruta, de ponerlos en verde para agilizar su trayecto. La idea es que una cuarta parte de la flota de autobuses gallegos tenga esta tecnología en un […]
Increíble, pero cierto. Una de las líneas de autobuses de Galicia ya tiene un pequeño mandito que es capaz, según se va acercando a los semáforos de su ruta, de ponerlos en verde para agilizar su trayecto. La idea es que una cuarta parte de la flota de autobuses gallegos tenga esta tecnología en un año.
A priori parece bastante salvaje, pero si lo pensamos bien no es mala idea: el principal problema de los autobuses es sin duda que están sujetos a los problemas del tráfico urbano: por eso en Canarias, concretamente Tenerife, existe una obra faraónica llamada Tranvía que se evita este problema al tener una vía restringida únicamente para él, cruzando desde la capital hasta la segunda ciudad más importante.
A partir de ahora los autobuses reducirán la incertidumbre de sus usuarios mediante este sistema, aunque el coste real efectivo para el resto de usuarios será quizá algo elevado. Digo quizá porque en Tenerife el coste para le resto de usuarios es elevado en según qué cruces clave: hay otros lugares donde el paso del tranvía no entorpece en absoluto.
De cualquier manera es una buena iniciativa a un bajo coste, muy bajo, irrisorio si lo comparamos con la tonelada de euros que costó este monstruo tinerfeño, y probablemente obtenga unos resultados en cuestión de molestias al resto de usuarios y de puntualidad del sistema similares. Estaremos a la espera de comprobarlo.
Vía | Motorpasión.
Deja un comentario