El Audi TT-S autónomo se prepara para Pikes Peak y homenajea a los Audi Quattro de antaño
El Audi TT-S autónomo se prepara para subir a Pikes Peak en el mes de septiembre y ha revelado sus colores finales con los que encarará la prueba (aunque más que prueba es un experimento). Este proyecto, que Audi ha apoyado desde un inicio, busca la autonomía de los coches, o lisa y llanamente, que […]
El Audi TT-S autónomo se prepara para subir a Pikes Peak en el mes de septiembre y ha revelado sus colores finales con los que encarará la prueba (aunque más que prueba es un experimento). Este proyecto, que Audi ha apoyado desde un inicio, busca la autonomía de los coches, o lisa y llanamente, que los coches se conduzcan por sí mismos. Este ejemplar de Audi será conducido por control remoto.
Y el punto culminante será que el Audi TT-S tendrá que subir la legendaria pista montañosa norteamericana solamente asistido por sensores, guía a través de GPS y una buena cantidad de sistemas controlados a distancia por varios ordenadores.
Una particularidad de este Audi es el homenaje que rinde a las subidas a Pikes Peak ganadas por Audi durante tres años seguidos (1985-1987), de la mano de Michele Mouton, Bobby Unser y Walter Röhrl. El Audi TT-S llevará los mismos colores que el Audi que en aquellos años dominara por completo la subida.
¿Quién hubiera pensado que apenas 25 años después del famosísimo Quattro, Audi iba a colocar en la línea de salida a un coche a control remoto?
Vía | Audi
Deja un comentario