Audi trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo compacto y eléctrico de entrada a la gama
Este nuevo SUV compacto de Audi con sistema de propulsión eléctrico se situará un escalón por debajo del Q4 e-tron y debería llegar al mercado hacia el año 2027
En unas declaraciones a los medios, Gernot Döllner, el jefe de la firma de Ingolstadt, ha afirmado que en la compañía se encuentran ya trabajando en el desarrollo acelerado de un nuevo modelo eléctrico de acceso a la gama. Döllner ha querido destacar además el calificativo «acelerado», ya que según ha asegurado se han dado tan solo un plazo de tres años para llevar a cabo este proyecto.
El objetivo de Audi es poder competir así con un buen número de rivales, especialmente de fabricantes chinos, que se disponen a copar el mercado durante estos próximos años en este mismo segmento.
Hay que señalar, no obstante, que a día de hoy en relación a este proyecto hay poco más que la intención de llevarlo a cabo. En la dirección de la firma de los cuatro aros no han decidido todavía siquiera la plataforma que empleará. Aunque Döllner no ha descartado la posibilidad de utilizar la plataforma MEB que ya emplea el Q4 e-tron, la decisión final podría ser otra. En cualquier caso, por el momento tampoco se han mencionado posibles alternativas.
¿Y qué hay de la nueva plataforma PPE?
La plataforma PPE que estrena el Q6 e-tron está destinada a modelos Premium, como indica su propia denominación –Premium Platform Electric-. No parece, por tanto, adecuada para un modelo de acceso a la gama. Esta plataforma ha sido además concebida para arquitecturas de 800V, que tampoco parecen adecuadas para un modelo accesible en cuento a precio.
Existe, por otro lado, la posibilidad de que la futura plataforma SSP del Grupo Volkswagen sea la elegida. Esta plataforma, sin embargo, no debutará en el mercado hasta el año 2027, por lo que parece complicado que Audi pueda desarrollar un nuevo modelo en tan solo tres años contando desde ahora, empleando además una plataforma completamente nueva que todavía no es una realidad.
Durante el encuentro con los medios, Döllner descartó por otro lado la posibilidad de que veamos un sucesor eléctrico del A1. Tras conocerse estas declaraciones, algunos medios han especulado con que el nuevo modelo de acceso a la gama de Audi al que hacemos referencia en esta entrada podría ser denominado Q2 e-tron. No descartándose la posibilidad de que finalmente el nombre elegido sea A2 e-tron si finalmente no fuese un SUV sino más bien un crossover.
Deja un comentario