Audi Berlinas Deportivos Familiar Fotos Vídeos
Audi RS6 Avant, el Audi más potente
Si parece que aún fue el otro día cuando se le veía corretear y hacer de las suyas por Nürburgring… Pues de eso a ser la novedad estrella que acompañará al A4 en el Salón de Frankfurt; el Audi RS6 solo se venderá en versión Avant, familiar, de momento y estará a la disponible en […]
Si parece que aún fue el otro día cuando se le veía corretear y hacer de las suyas por Nürburgring…
Pues de eso a ser la novedad estrella que acompañará al A4 en el Salón de Frankfurt; el Audi RS6 solo se venderá en versión Avant, familiar, de momento y estará a la disponible en abril de 2008 a una barvárie un precio de 101.750 euros.
Su motor es un V10 con inyección directa como el de los Audi S6 y S8, y supongo que parentesco con el del Gallardo también tendrá… 579 es el número de equinos capaz de desarrollar este motor, lo que convierte al Audi RS6 en el Audi más potente producido hasta la fecha y en el familiar más potente que se comercializará en España, el par máximo es de 650 Nm entregado de forma constante entre 1.500 y 6.250 rpm.
¿Y para que sirve toda esa burrada? pues para tener una aceleración 0-100 km/h en 4.6 segundos, similar a la de sus rivales directos como el M5 de BMW ya que el Audi aunque goce de más potencia tiene más peso (es lo malo de la tracción quattro), 2.100 kg totales para ser exactos, lo que le da una relación peso/potencia de 3,63 kg/CV, algo menor que sus competidores.
Una de las ventajas que muchos compradores le encuentren al RS6 frente a otros modelos similares como el antes citado BMW M5 o Mercedes E 63 AMG es la tracción quattro, que compensa el aumento de peso dándole un mejor manejo, seguridad y adherencia al conductor. Claro que también otro buen aliciente para decantarse por este y no por los otros también podría ser que el RS6 goza del consumo medio más bajo, 13,9 l/100 km.
Entre los sistemas propios de este RS6 destacan el cambio de marchas tipo Tiptronic de 6 relaciones y el Dynamic Ride Control que es un sistema mecánico que optimiza el funcionamiento de las suspensiones (del que también hace uso el RS4) aunque opcionalmente, se puede pedir una amortiguación controlada electrónicamente.
El sistema de frenado por su parte es similar al de modelos como el Maserati Quattroporte Sport GT S y consta de unos discos con el anillo de fricción de fundición de hierro, aunque se podrán tener cerámicos en opción.
Estéticamente el RS6 se distingue por unas llantas de 19″ (20″ en opción), por los paragolpes, por los pasos de rueda ensanchados y por los escapes con forma ovalada. Las ópticas del RS6 tienen una hilera de 10 LEDS que hacen la función de luces de día y que en otros modelos como el S6 estaban en el paragolpes; finalmente en cuanto al interior destacan los acabados en aluminio, fibra de carbono, piel y Alcántara.
Un vídeo y más fotos a continuación:
Vía | Motorpasión
Imágenes | km77
Vídeo | Youtube (vía motorpasión)
un comentario
Deja un comentario
flipas