El Audi RS4-R se convierte en el familar definitivo con sus 530 CV

Javier López    @jlopezbryan96    4 marzo 2018     3 min.
El Audi RS4-R se convierte en el familar definitivo con sus 530 CV

ABT necesitaba un protagonista para el Salón de Ginebra y el Audi RS4-R ha sido el elegido. Gracias a una serie de modificaciones es capaz de erogar 530 CV.

Las berlinas buscan con gran afán convertirse en un tipo de vehículo polivalente en todos sus aspectos y, para acentuar sus rasgos, algunas firmas recurren a preparadores como ABT. La empresa germana es más que conocida por modificar a los modelos de Audi, los cuales de serie ofrecen una puesta a punto radical en sus variantes RS pero el preparador no se ha quedado satisfecho con el nuevo RS4. Para solventar dicho problema, han desarrollado la versión R de este familiar, el cual obtiene unas cifras a la altura de su hermano mayor.

ABT necesitaba un vehículo para presentar en Ginebra y el Audi RS4 se ha convertido en el candidato idóneo. De esta idea ha nacido el RS4-R, el reflejo del concepto de deportividad que tiene el preparador en su mente y, como es habitual en sus trabajos, este espíritu también se puede apreciar tanto en el exterior como en el interior. Al mismo tiempo la mecánica no se ha librado de recibir un ajuste de tuercas a la altura de las demás creaciones de ABT.

Estéticamente nos encontramos con un equilibrio entre deportividad, agresividad y sobriedad, algo fácil de conseguir gracias al diseño que ofrece el RS4 de serie. Sin embargo, el preparador teutón ha sido capaz de explotar cada uno de sus rasgos hasta obtener el resultado deseado, algo que podemos ver reflejado en la adición de un nuevo splitter delantero y un gigantesco difusor que otorga al RS4-R un aspecto mucho más rudo y tosco.

El interior también presenta una serie de cambios que van acorde con el carácter más exaltado de este RS4. Esto es algo que consigue con la adición de fibra de carbono en diferentes elementos del habitáculo, tales como el volante, consola central o taloneras de los asientos, pero esto no es lo único que incorpora el familiar alemán.

De serie, el Audi RS4 incorpora un propulsor V6 sobrealimentado -al contrario que la generación anterior- de 2.9 litros capaz de emanar 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Tras someterse a las álgidas técnicas de ABT, el RS4-R se encuentra en la tesitura de erogar 530 CV y aumentar el par motor hasta los 690 Nm, cifras que permiten al familiar alcanzar los 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos y una velocidad máxima de 280 Km/h.

Estos números son posibles gracias a la modificación de la ECU y del sistema de escape, pero el RS4-R no solo es potencia bruta. Para completar la experiencia a bordo y obtener un mejor paso por curva, ABT ha añadido una suspensión ajustable con barras estabilizadoras. Al mismo tiempo, el preparador ha confirmado que está desarrollando junto con KW automotive una suspensión coilover, la cual se encargará ofrecer un equilibrio perfecto entre deportividad y confort.

Será en esta edición del Salón de Ginebra donde podamos observar con más detenimientos a este nuevo RS4-R, el cual será el protagonista del stand de ABT junto a otros modelos de la firma. De momento desconocemos el precio de la modificación, pero pronto obtendremos más datos sobre el A4 más radical creado hasta la fecha.


Deja un comentario